LaLiga pidió la detención inmediata de los aficionados implicados en una campaña de odio contra Vinicius Jr, del Real Madrid, antes del derbi que se disputará el domingo contra el Atlético de Madrid.
La campaña lanzada en las redes sociales con la etiqueta #MetropolitanoConMascarilla pretende animar a los aficionados del Atlético a ponerse mascarillas en el estadio Metropolitano el domingo para poder pronunciar insultos racistas contra el extremo brasileño sin revelar sus identidades.
"LaLiga informa que procederá a denunciar formalmente y pedir la detención inmediata de los instigadores de una campaña de odio que busca promover actos racistas y vejatorios", dijo el organizador del torneo liguero español en un comunicado hecho público el sábado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La citada campaña constituye un delito de incitación al odio, claramente tipificado en el Código Penal. LaLiga condena enérgicamente estas acciones que fomentan, promueve e incitan directa o indirectamente al odio contra una persona determinada, en este caso el jugador Vinicius Jr, por motivo de su raza", indicó.
"Estos actos no solo suponen un perjuicio para la imagen del deporte y de nuestro país, sino que también representan una amenaza directa a la integridad y el bienestar de todos los aficionados", agregó.
El año pasado, cuatro hinchas del Atlético fueron acusados de colgar una efigie de Vinicius de un puente de Madrid y tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión en junio por delitos de odio contra el brasileño.
El Real Madrid también presentó en marzo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado después de que un video en las redes sociales mostrara supuestos cánticos racistas por parte de aficionados del Atlético antes del partido de Liga de Campeones de su equipo contra el Inter de Milán.
La Real Federación Española de Fútbol también ordenó al Atlético cerrar parcialmente su tribuna sur durante dos partidos después de que el jugador del Athletic de Bilbao Nico Williams sufriera insultos racistas en abril.
Con información de Reuters