FIFA vuelve a multar a federación de México por grito homofóbico de sus hinchas

El organismo que rige el fútbol también clausuró estadios de la liga azteca por los insultos homofóbicos de los aficionados. 

22 de julio, 2021 | 09.19

La FIFA volvió a sancionar económicamente a la Federación Mexicana de Fútbol debido al grito homofóbico que los aficionados locales expresan en los encuentros de la liga local y de su selección, y que la FIFA también considera discriminatorio y racista.

"Hoy recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

La FMF recibe la multa por el partido amistoso que México disputó ante Islandia en mayo en el estadio AT&T de Dallas.

En junio, el organismo que rige el fútbol en el mundo, sancionó a la FMF con un veto de dos partidos sin público y una multa económica de 60,000 francos suizos debido al polémico grito que se escuchó durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los juegos olímpicos.

La afición mexicana grita "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el "Tri".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►