Los aficionados podrán asistir a eventos deportivos en España en agosto con una tasa de ocupación máxima del 40% en estadios al aire libre y 30% en instalaciones cubiertas, dijo el miércoles la ministra de Sanidad, en un alivio para los clubes que están deseosos de recuperar una fuente clave de ingresos.
El límite entrará en vigencia entre el 13 de agosto, cuando comienza la temporada de La Liga, y fines de agosto, cuando los gobiernos central y regional volverán a discutir el tema, lo que significa que la tasa de ocupación podría variar, dijo a periodistas la ministra Carolina Darias tras conversar con las autoridades de las comunidades autónomas del país.
Los aficionados deberán mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos y usar mascarilla. Se les permitirá beber agua pero no comer ni fumar, mientras que la entrada y salida de los recintos tendrá que ser gradual, dijo Darias, que agregó que los estadios bajo techo deberán estar bien ventilados.
En mayo pasado se permitió que un máximo de 5.000 espectadores regresaran a los partidos de las dos últimas jornadas de la temporada pasada de fútbol en regiones con bajos niveles de infecciones por COVID-19, pero eso solo benefició a una cantidad muy pequeña de partidos.
Con información de Reuters