El VAR y otra actuación para el olvido que perjudicó a Racing ante Flamengo

La "Academia" igualó 1 a 1 ante el campeón de América como local, pero pudo haberlo ganado. Una mala intervención de la tecnología le anuló un gol que era lícito.

25 de noviembre, 2020 | 06.43

Racing Club y Flamengo, actual campeón de América, empataron 1 a 1 en el encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la "Academia" se quedó con un sabor amargo ya que pudo haber ganado el encuentro, de no ser por la labor del árbitro venezolano Alexis Herrera, quien le anuló mediante el VAR que era lícito al local.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Los tantos fueron de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa, "Gabigol", para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.

En medio de un partido muy luchado y de ida y vuelta, el inicio de la segunda etapa fue todo de Racing, con un gol de Lisandro López mal anulado por una inexistente falta previa de Mena en el inicio de la jugada. El experimentado delantero había ganado en el área con un certero cabezazo, pero el juez decidió revisar la acción y determinó que Mena había cometido una falta antes de enviar el centro, algo que no se percibe.

"Hoy me sentí robado", dijo el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, luego del encuentro refiriéndose a la muy floja labora del árbitro Herrera.

Flamengo recibirá a Racing el próximo martes en el estadio Maracaná, por la revancha de los octavos, buscando defender el título obtenido el año pasado. Y la "Academia" irá en pos de los cuartos de final para cambiar este mal presente que también lo lleva cargando una pesada mochila de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►