El presidente del Real Madrid dice que la afición se ha alejado del fútbol

03 de octubre, 2022 | 06.46

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el fútbol europeo está "enfermo", diciendo que se necesitan cambios para evitar que los aficionados más jóvenes se alejen de este deporte y volviendo a proponer la creación de una Superliga, formada por los clubes de élite del continente.

Pérez es uno de los principales artífices de la Superliga Europea, que se disolvió menos de 48 horas después de su anuncio en abril del año pasado, tras la protesta de aficionados, gobiernos y jugadores.

La respuesta a la liga separada obligó a Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid a retirarse, pero el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus siguen sin abandonar el proyecto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nuestro querido deporte está enfermo, especialmente en la vieja Europa, en la Unión Europea, y por supuesto, en España", dijo Pérez el domingo en la asamblea general del club. "(El fútbol) está perdiendo su liderazgo como deporte global en el mundo".

"El dato más preocupante es que los jóvenes se interesan cada vez menos por el fútbol. (...) Las competiciones actuales, tal y como están diseñadas, no atraen el interés del espectador, salvo en su fase final".

La Superliga demandó a la UEFA y a la FIFA ante un tribunal español, que posteriormente pidió orientación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, que dictará sentencia el año que viene.

"La sociedad de la Superliga continúa inmersa en el proceso judicial ante la justicia europea, que cuestiona el monopolio de UEFA sobre el fútbol europeo", dijo Pérez.

También señaló la poca frecuencia con la que se enfrentan los mejores equipos del fútbol y dijo que la competición europea entre semana debería ofrecer a los aficionados partidos entre "los equipos más potentes y con los mejores jugadores del mundo compitiendo entre sí" a lo largo del año.

"Si nos fijamos en el último finalista de la Champions, el Liverpool, equipo histórico con 6 Copas de Europa, resulta que hemos jugado con ellos tan solo 9 veces en 67 años. Y tan solo 3 veces aquí en Madrid".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►