El polémico comentario de Chilavert sobre Diego Maradona: "Era predecible"

José Luis Chilavert habló en Líbero sobre las diferencias entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona y lanzó una tremenda crítica hacia este último.

06 de octubre, 2021 | 17.39

La previa del duelo entre la Selección Argentina y Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se vive en los programas deportivos. Uno de ellos es Líbero, emitido en TyC Sports, y en el mismo dialogaron con el exarquero guaraní José Luis Félix Chilavert. Le preguntaron acerca de Lionel Messi y además de opinar del jugador del PSG lo comparó con Diego Maradona para quien lanzó una polémica crítica.

Aunque es cierto que hay similitudes y diferencias entre ambos "Chila" marcó sólo lo que los hace distintos. Llenó de elogios a la "Pulga" y hasta declaró que se le cayeron algunas lágrimas cuando lo vio llorar. Mientras que con "Pelusa" fue todo lo contrario. Lo trató de predecible y recordó un momento en el que sus carreras se cruzaron y le tapó un tiro libre.

"Una vez le respondí a un colega de ustedes que me preguntó si en un mano a mano lo pararía a Messi. Yo le dije que sí, que le pararía todo. El periodista me preguntó cómo lo haría y le contesté: el control de la Playstation lo tengo yo, lo paro cuando quiero. Es la única forma de pararlo a Lionel", contó el exarquero de Vélez y San Lorenzo.

Sobre la comparación entre ambos astros sostuvo: "En Argentina muchos ponían que Maradona es mejor que Messi, para mí Maradona era predecible y Messi es impredecible. Esa es la diferencia. Cuando Messi va a ejecutar un tiro libre tengo que tratar de adivinarlo, pero cuando Maradona los pateaba, por ejemplo cuando me tocó enfrentarlo con Vélez y ese famoso tiro libre por afuera de la barrera, sabía que le iba a pegar por ahí por como se paró".

El elogio al "Dibu" Martínez

De arquero a arquero Chilavert aplaudió las actitudes del arquero de la "Albiceleste" para con sus rivales: "Es un arquero fantástico, reúne todas las condiciones y por algo está en el arco de la Selección Argentina. La parte psicológica la maneja muy bien. ¿Por qué un arquero se tiene que quedar entre los tres palos esperando que lo fusilen? Es una herramienta, un arma más que uno tiene y me parece perfecto", afirmó sobre el argentino.

El fixture completo para la "Scaloneta"

Fecha 11 - Jueves 7 de octubre

  • Paraguay vs. Argentina, en Asunción, a las 20:00

Fecha 5 - Domingo 10 de octubre

  • Argentina vs. Uruguay, en Buenos Aires, a las 20:00

Fecha 12 - Jueves 14 de octubre

  • Argentina vs. Perú, en Buenos Aires, a las 20:30

LA FERIA DE EL DESTAPE ►