El Mc Donalds con los colores de Boca: dónde está y por qué lo pintaron así

La famosa empresa de comidas rápidas tuvo que cambiar sus colores originales ya que, en Turquía, hinchas de Fenerbahce y Besiktas no ingresaban a la sede de Estambul. ¿El motivo? La identificación con Galatasaray, uno de los clubes más importantes de aquel país.

28 de febrero, 2021 | 10.23

La pasión por el fútbol no tiene límites. De hecho, ésta ha generado que una empresa como Mc Donalds tuviese que cambiar sus colores originales para que hinchas de otros clubes se acerquen a sus locales. Tal fue el caso de la sede ubicada en Estambul, Turquía: con la identificación del rojo y el arco dorado como los colores del Galatasaray, los fanáticos del Fenerbahce y del Besiktas optaron por no acudir a la casa de comidas rápidas y hasta vandalizaron sus instalaciones.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Ante esta situación, la empresa de comidas rápidas tomó la determinación de cambiar su paleta de colores y hacer predominar el azul, amarillo y blanco como parte de una campaña para acaparar a los hinchas enfurecidos. Su estrategia fue exitosa y de este modo, en la sede de Estambul, se logró convencer a los hinchas de Fenerbahce y del Besiktas para que ingresen al lugar y disfruten de las famosas hamburguesas.

Así las cosas, en Turquía podemos encontrar un Mc Donalds con los colores de Boca: predominando el azul y amarillo, perfectamente podría ser una sede dedicada al equipo "xeneize" y a acaparar a sus hinchas. Por el momento, en la República Argentina los locales de comidas rápidas continúan con sus colores originales y hasta el momento no hubo altercados por este motivo.

Superclásico confirmado: ¿cuándo se juega el Boca-River del campeonato?

La Copa de la Liga Profesional sigue su rumbo. Este viernes, se inicia una nueva serie de partidos con los duelos entre Defensa y Justicia-Patronato y Aldosivi-Arsenal. Por su parte, los cinco grandes disputarán sus respectivos encuentros entre el sábado y el domingo. Pero, más allá de esto, todas las miradas están puestas en la quinta fecha del campeonato cuando Boca y River se enfrenten en un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

Si bien ambos equipos se encuentran en diferentes grupos, se disputará, durante cada fin de semana, un interzonal. Por eso, el próximo domingo 14 de marzo, a las 18 horas, el equipo de Miguel Ángel Russo volverá a verse las caras con los dirigidos de Marcelo Gallardo. El duelo, al igual que como ocurrió durante la Copa Diego Armando Maradona, será en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Cabe recordar que en el último clásico, sin público y también en el estadio ubicado en La Boca, igualaron 2-2 en un partido más que interesante. Boca golpeó primero, con gol de Wanchope Ábila (a los 9' del primer tiempo) pero la expulsión de Jorman Campuzano, ya en la segunda mitad, complicó las cosas. En tres minutos, River lo dio vuelta con dos goles de cabeza: el primero de Federico Girotti y el segundo de Rafael Santos Borré. Pero pocos minutos después, Enzo Pérez vio la roja y otra vez volvió a cambiar: a los 85', Sebastián Villa marcó el empate final.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►