El calvario que vive el 'Beto' Alonso, ídolo de River Plate: "No sé si es el final"

El exfutbolista confesó el duro momento que atraviesa: "Estoy aguantando". Alude al estrés mental que le genera el aislamiento social y obligatorio.

14 de agosto, 2020 | 15.49

En las últimas horas, uno de los mayores ídolos de la historia del Club Atlético River Plate confesó que está atravesando un duro momento en medio de la pandemia. Se trata de Norberto Alonso. El 'Beto', quien también es parte de las páginas doradas de la Selección Argentina que logró la primera Copa del Mundo en el año 1978. "Acá estoy aguantando, no sé si es el final", enfatizó el exfutbolista, quien reconoció transitar un difícil panorama mental en torno a su cambio de vida desde mediados de marzo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Acá estoy aguantando, no se si es el final o el principio. No sabemos nada, viste. Estoy esperando el momento para poder salir, para poder ir al club, para poder encontrarse con los amigos, para ir a cenar con mis amigos, para ver a mis hijos, a mis nietos”, aseguró Alonso, quien abrió su corazón al aire de Fox Sports. Reconociendo el esfuerzo del personal de salud de la Nación, se mostró sorprendido por la irrupción de una pandemia que cambió su vida por completo: “A esta no la esperábamos, se nos vino y no sabemos cómo resolverlaEs para el aplauso lo que están haciendo”

Por otro lado, el ídolo del elenco 'millonario', quien tiene 68 años, envió un mensaje para generar consciencia en la población sobre la importancia de tomar todos los recaudos sanitarios: “Ojalá que terminemos pronto esto porque te golpea la cabeza. No esperaba nunca una cosa de esta. Este encierro no lo viví nunca, a nosotros nos gusta la libertad y lamentablemente tenemos que estar adentro para no contagiar, para no hacer daño".

El 'Beto' también habló sobre la posible partida de Quintero

En este período de fichajes, Juan Fernando Quintero fue sondeado por un equipo de China. Shenzhen habría ofrecido 10 millones de dólares por los servicios del colombiano y River podría perder a una de sus máximas figuras. De todos modos, para Alonso no parece ser un gran problema.

Es un buen jugador y tiene una muy buena pegada pero tiene que estar mejor físicamente. No sé si se lo puede llamar conductor porque River es un equipo y necesita un poquito de cada uno. “Cuando se fueron jugadores importantes, como por ejemplo el Pity Martínez, Gallardo supo cómo rearmar el equipo”, manifestó el 'Beto', quien supo llevar con honores el número 10 que hoy en día luce Quintero. ¿'Juanfer' dirá adiós tras dos años y medio en el elenco de Núñez?

LA FERIA DE EL DESTAPE ►