Copa Libertadores: La Bombonera, candidata para ser sede de la final 2021

Desde la Conmebol piensan en darle a la cancha de Boca la posibilidad de recibir otra final del certamen más importante del continente.

26 de enero, 2021 | 20.46

A días de que se lleve adelante otra final de Copa Libertadores, desde la Conmebol ya empiezan a pensar en cómo será el diagrama para los torneos de 2021. En este marco, ya piensan en que la cancha de Boca Juniors puede ser la sede de la final de la Copa de 2021. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Durante el sorteo de copas, el 5 de febrero, habrá una confirmación oficial, pero en las últimas horas se desarrollaron una serie de visitas a La Bombonera con el fin de ver cómo estaba estructuralmente y, además, para seguir de cerca si tiene lo que se necesita para una final de semejante envergadura. El estadio de Boca es el escenario que podría ser elegido para recibir el encuentro definitorio. 

Este año, Argentina albergó la final de la Copa Sudamericana en Córdoba y se mostró que estaba completamente capacitado para poder hacerlo. Ya en 2018, cuando llegaron a la final River y Boca, el conjunto Xeneize presentó su terreno de juego. En ese momento, la primera final se tuvo que suspender por una lluvia que hizo imposible que el partido se desarrolle con normalidad. Al día siguiente, se jugó el encuentro que igualaron 2-2. Luego, todo terminó con la conocida final en Madrid.

En este caso, la final -con la nueva modalidad de la Copa Libertadores- es un partido único que se disputa en una cancha "neutral". Este año se jugará en el Maracaná y tendrá como protagonistas a Santos y a Palmeiras que, justamente, vencieron a River y a Boca respectivamente en semifinales. Por otro lado, desde Conmebol también piensan que cancha será la que albergue la final de la Copa Sudamericana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►