Copa Libertadores: fechas y horarios confirmados para octavos de final

Desde la confederación dieron a conocer los detalles de los próximos encuentros. ¿Cuándo juegan Boca, River y Racing?

23 de octubre, 2020 | 21.02

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, realizado este viernes al mediodía, dio a conocer quiénes serán los rivales de los tres equipos argentinos que siguen camino al máximo objetivo. Boca, River y Racing deberán mantener el gran nivel demostrado hasta el momento en fase de grupos para seguir con chances de pelear por el título a principios del próximo año.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Lo más destacado es que no habrá Superclásico hasta la final del certamen. El Xeneize, el mejor clasificado de los tres, se medirá ante el Inter de Porto Alegre; el Millonario enfrentará a Athletico Paranaense y Racing, que se llevó la peor parte, deberá jugar ante Flamengo, actual campeón vigente. Sí, todos ellos brasileños.

Ahora, a través de la página oficial, CONMEBOL dio a conocer las fechas y horarios para los próximos duelos de octavos de final. Tanto River como Racing jugarán la ida el martes 24 de noviembre. El primero, en el Arena da baixada, a partir de las 19.15 horas; mientras que el segundo, de local en el Cilindro, jugará a partir de las 21.30 horas. Boca saltará a la cancha el miércoles 25 de noviembre, a las 21.30 en el Beira Río.

Por el otro lado, los partidos de vuelta se jugarán durante la primera semana de diciembre. El martes 1, también a las 19.15, en el Estadio Libertadores de América, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Paranaense; mientras que los comandados por Sebastián Beccacece irán al Maracaná a las 21.30 horas. Por último, el miércoles 2, el equipo de Miguel Ángel Russo cerrará la llave cuando reciba, en la Bombonera, también en el último horario de la noche, a los de Porto Alegre.

Recordemos que, según el calendario informado por la confederación, los octavos se jugarán en las semanas del 24/11 y 01/12; los cuartos de final en la del 8/12 y 15/12 y las semifinales del 5/01 al 12/01. La final, con fecha a confirmar, se disputará a fines de enero del 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Repasá el cuadro:

 

El resto de los cruces:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►