River Plate, nuevo campeón del fútbol argentino, sacó el domingo un empate agónico por 3-3 como visitante ante Rosario Central gracias a un gol de Pablo Solari a los 97 minutos en la penúltima jornada de la Liga Profesional.
River, que se consagró en la fecha anterior, llegó a 58 puntos en la tabla de posiciones, 10 de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba y 12 por encima de San Lorenzo de Almagro.
"Vinimos a ganarlo, pero Central es un equipo durísimo en su cancha y nos llevamos un empate que es positivo por cómo se dio el partido", dijo Solari a la televisión local.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito, Central abrió el marcador al minuto 20 por intermedio de Alejo Véliz, mientras que River llegó a la igualdad a los 50 a través del venezolano Salomón Rondón.
El conjunto local dirigido por Miguel Russo volvió a sacar ventaja con otro gol de Véliz a los 74 y cuatro minutos después River empató nuevamente el encuentro con un tanto de Solari.
En los últimos minutos, Central convirtió a los 85 con un remate cruzado de Luciano Ferreyra, pero Solari completó su doblete para darle la igualada definitiva a River en el cierre del partido.
Más temprano, Defensa y Justicia goleó 3-0 como local a Sarmiento de Junín y se afianzó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Los goles de Defensa los anotaron Nicolás Tripichio, David Barbona y Facundo Echevarría a los minutos 11, 54 y 93, respectivamente.
Por su parte, Atlético Tucumán venció 1-0 como local a Independiente con un gol de penal anotado por el paraguayo Marcelo Estigarribia.
El sábado, Argentinos Juniors superó 2-0 a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata goleó 4-0 a Belgrano de Córdoba y Huracán cortó una racha de 15 partidos sin triunfos al ganar 1-0 a Platense.
Con información de Reuters