Boca Juniors interrumpió una racha de cuatro partidos sin triunfos como visitante al vencer el domingo 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con la victoria en la antepenúltima jornada, Boca llegó a 38 puntos y trepó al octavo puesto de la tabla de posiciones que lidera con 57 su clásico rival River Plate, que el sábado se coronó campeón al superar a Estudiantes de La Plata.
El popular conjunto argentino no ganaba fuera de su estadio desde el 19 de mayo cuando venció 1-0 a Argentinos Juniors.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me voy contento por el triunfo porque hace mucho que el equipo lo necesitaba. Era importante ganar y hacer tres goles en esta cancha no es fácil", dijo el entrenador Jorge Almirón en rueda de prensa.
Los goles que dieron el triunfo a Boca en la ciudad de La Plata los anotaron el uruguayo Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto a los minutos 39, 74 y 76, respectivamente.
Gimnasia descontó a los 90 por intermedio de Rodrigo Castillo, luego de una desinteligencia entre el defensa Nicolás Figal y el meta Sergio Romero.
En otros partidos del domingo, San Lorenzo venció 1-0 a Belgrano con un gol de Gonzalo Maroni, mientras que Independiente ganó por el mismo marcador a Central Córdoba con un tanto de Braian Martínez.
Por su parte, Lanús y Banfield empataron 2-2 en uno de los clásicos de la zona sur de Buenos Aires, en tanto que Argentinos Juniors superó 1-0 a Colón de Santa Fe.
El sábado, River se consagró campeón al vencer 3-1 a Estudiantes, Racing Club igualó 1-1 con Rosario Central y el partido Unión de Santa Fe-Platense terminó sin goles.
El viernes, el escolta Talleres de Córdoba venció 1-0 a Huracán, Defensa y Justicia sacó un empate agónico por 2-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín y Vélez Sarsfield igualaron 1-1.
Con información de Reuters