El mercado del pases del fútbol argentino, lógicamente, se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica que generó la misma, por lo que en general los clubes decidieron sumar poco e intentar darle rodaje a algunos chicos de las diferentes canteras.
En este contexto, Boca no le escapó a esta situación y en las últimas horas se supo que Miguel Ángel Russo podría empezar a tener en consideración a quien muchos ya han tildado como "el nuevo Gago": el juvenil Cristian Medina.
Con apenas 18 años y pasado en las Selecciones juveniles de Pablo Aimar, el talentoso volante mixto es una de las grandes promesas del club de la Ribera y asoma como una de las variantes en el primer equipo, sobre todo después de la intempestiva partida de Iván Marcone al Elche de España.
De hecho, el juvenil fue titular en el primero de los dos amistosos de este miércoles ante Argentinos Juniors, compartiendo la mitad de la cancha con otro joven, Alan Varela, y Agustín Obando, con más rodaje en Primera.
Categoría 2002 y oriundo de Moreno, Medina llegó a Boca en 2013 y atravesó todas las inferiores en el club hasta llegar a destacarse en Reserva. Pero esta temporada seguramente tendrá su chance en la Primera.
Quienes siguen las divisiones inferiores del club hablan maravillas del volante, que puede actuar de enganche por su gran talento, pero que también juega como volante más retrasado y puede cumplir las funciones de mediocampista central. De ahí surge el mote del "nuevo Gago" que se oye por los pasillos de Casa Amarilla.