¿Cuando vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino?

Con el regreso de la Copa Libertadores y el campeonato local más cerca, las prácticas ya tienen una fecha tentativa. 

28 de julio, 2020 | 17.42

La pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio obligó a la suspensión del fútbol profesional en la Argentina y el paso de los meses fue acrecentando la ansiedad de los futboleros por ver rodar una pelota, algo que podría suceder en breve con el regreso de los entrenamientos. En la AFA ya manejan fechas para el retorno y no todos empezarían al mismo tiempo.

Luego del parate originado a mediados de marzo por la crisis sanitaria, la vuelta del fútbol va tomando forma y los entrenamientos son el paso fundamental que hay que dar para empezar a pensar en los partidos. Si bien la lucha contra el coronavirus continúa, en la AFA son optimistas en que las fechas pensadas serán las definitivas.

Durante la semana, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, para definir los últimos detalles. 

La idea de la AFA es que los entrenamientos retornen el próximo 3 de agosto, en el caso de los equipos que deben jugar Copa Libertadores, que estipuló el reinicio para el 15 de septiembre. Por su parte, el resto de los equipos lo haría una semana después, el 10 del mismo mes.

Claro está que los equipos deberán respetar un estricto protocolo, con grupos reducidos de trabajo, medidas de prevención y testeos obligatorios antes de volver.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►