El gol de Julián Álvarez al Liverpool en su debut con el City

Julián Álvarez marcó su primer tanto con el "City" en la final de la Community Shield ante el Liverpool.

30 de julio, 2022 | 15.29

El debut de Julían Álvarez en Manchester City fue más que auspicioso. En la final de la Community Shield ante el Liverpool, la "Araña" ingresó en el segundo tiempo y, a los pocos minutos de estar en cancha, anotó el gol del empate transitorio tras una jugada que generó polémica. 

A los 69 minutos, luego de haber recuperado la pelota en mitad de cancha, Álvarez dejó marcada su jerarquía goleadora en su presentación con los "Citizens". Tras bajarle la pelota de cabeza a Earling Haaland, fue directo al área y no desperdició la chance que igualaría la historia para el primer título de la temporada de Inglaterra.

Kevin De Bruyne, de gran momento, mandó un centro quirúrjico, el portugués Bruno Silva definió de zurda y el portero español, Adrián San Miguel, dio un rebote largo: Julián, que estaba dentro del área chica, aprovechó y definió de derecha para poner el gol del empate, a pocos minutos de haber entrado al campo de juego

Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por offisde de Silva a instancias del juez de línea y la jugada debió ser analizada por el VAR. Tras dos minutos de estudio, la herramienta tecnológica indicó que el delantero estaba perfectamente habilitado y convalidó el gol del jugador de la Selección Argentina, que no pudo festejar mucho porque "Pep" Guardiola le estaba dando indicaciones fuera de la cancha. 

Desde su ingreso por Jack Grealish, que no tuvo un buen encuentro, Álvarez fue una pesadilla para los defensores de los "Reds", presionándolos a todo momento y haciendo gala de su velocidad en los metros finales. Interactuó bien con Haaland y con los mediocampistas, pese a haber llegado al equipo inglés hace solo 4 semanas. 

El elogio de Guardiola a Julián Álvarez

"Pep" se refirió a la llegada de Álvarez, luego de debut con los "Citizenz" en un amistoso disputado en Estados Unidos: Creo que fue un fichaje extraordinario, que se va a quedar muchos años aquí. Se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar en el centro o de extremoEl trabajo de Marcelo Gallardo en River Plate lo vamos a aprovechar y ojalá podamos ayudar a agregarle alguna cosa a su juego, a entenderlo de otra manera. Que pueda ir creciendo y sea feliz aquí. Los que vienen de otro lado del charco a veces es difícil que se adapten. Queremos que esté bien y estoy seguro que así será".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►