River bailó a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina

El Millonario goleó 5-0 y superó a la Academia en Santiago del Estero. Es el segundo título para River en el certamen.

04 de marzo, 2021 | 21.23

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River ganó, gustó y goleó a Racing quedándose con el título de la Supercopa Argentina 2019. De esta manera, tras un año y medio sin títulos, Marcelo Gallardo consiguió su estrella número 12 como entrenador del Millonario y llegó al 20 en la institución, contando sus trofeos como jugador. Además, el equipo de Núñez se transformó en el primer y hasta el momento, único equipo que logró esta copa en dos ocasiones diferentes. La última vez fue en 2018, vs. Boca.

Si bien la "Academia" intentó mostrar su mejor versión y le hizo partido al nuevo campeón, terminó perdiendo los papeles en el complemento. Se fueron al descanso cayendo 1-0 con un gol de Rafael Santos Borré pero, los cambios de Pizzi no ayudaron y el partido se rompió. A su vez, el "Muñeco" volvió a leer bien el juego para cambiar la historia. Con los ingresos de Julián Álvarez -figura del partido- y Agustín Palavecino, llegaron los goles. El juvenil Álvarez, De La Cruz, Miranda (en contra) y Suárez sellaron la goleada por 5-0.

Después de varios encuentros con flojos rendimientos, River volvió a mostrar su mejor fútbol y la mejor versión en cada línea de la cancha. Por su parte, Racing pagó muy caro los errores que cometió en su propio campo. Ahora, con esta nueva consagración, los dirigidos por Gallardo se ilusionan de cara al futuro. Con la Copa de la Liga en juego y el inicio de una nueva Libertadores, hay para soñar.

 

Así lo festejó la cuenta oficial de River:

 

Datos del partido

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonardo Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

Horario: 22.10.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Darío Herrera.

Televisa: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Repasá el minuto a minuto del partido

Iniciado el partido, Matías Rojas tuvo la primera chance del encuentro para Racing con un gran remate desde afuera del área forzando a que Franco Armani vuele hacia su izquierda y la envíe al córner. Luego, la acción no prosperó para los de Avellaneda.

 

Pocos minutos más tarde, más allá de la gran presión de la Academia, Jorge Carrascal comenzó a manejar bien la pelota y generó dos situaciones. La más destacada, a los 7', terminó con un centro rasante que cruzó todo el área. Matías Suárez, algo exigido, remató a las nubes con Gabriel Arias ya vencido. A los 10', desde un tiro de esquina, Robert Rojas tuvo la chance de cabeza pero no pudo direccionarlo bien.

 

A las 14 minutos, más allá de su gran rendimiento, se encendieron las alarmas: Julián Álvarez comenzó a moverse a un costado y Rafael Santos Borré se llevo todas las miradas. Por el momento, el delantero colombiano no pidió el cambio pero la dolencia podría complicarlo para completar el partido.

¡Casi River! Pasados los 20 minutos de partido, Damián Martínez metió una pelota increíble por la banda derecha, habilitó a Nicolás De La Cruz y el uruguayo generó una gran acción que terminó con un muy buen remate al palo del arquero. La tapada de Gabriel Arias fue mucho mejor, con una mano la envió al córner. Luego, la acción no prosperó. Hasta el momento, Nery Domínguez (RAC) y Paulo Díaz (RIV) fueron amonestados.

 

¡GOL DE RIVER! A los 30 minutos, tras un excelso tiro de esquina de De La Cruz, Rafa Santos Borré metió un frentazo violento y espectacular, directo al ángulo de Arias. Por el momento, el Millonario es campeón de la Supercopa. "Yo, otra vez", dijo el delantero colombiano en el festejo.

 

¡Cerca Racing! Gran gambeta de Fabricio Domínguez contra Carrascal y zurdazo muy potente que Armani envía al córner. Segunda gran intervención del arquero de la Selección Argentina. El tiro de esquina tampoco prosperó y terminó con una falta a favor de River en la salida. Se salvó el Millonario.

¡Otra vez se lo pierde Racing! Gran pelotazo desde el fondo, la baja Enzo Copetti y gambeta de Tomás Chancalay para acomodarse y rematar. El tiro superó a Armani, dio en el palo y cruzó todo el arco. En el rebote, a la luna. Fallas defensivas en el fondo de River que la Academia comienza a aprovechar.

 

Al inicio del segundo tiempo, el DT de la Academia, realizó el primer cambio del encuentro: Nicolás Reniero dejó el campo de juego y en su lugar ingresó el ex Colón de Santa Fe, Aníbal Moreno. Sigali fue el segundo amonestado de Racing mientras que el ayudante de campo de Pizzi, Moreno y Fabianesi, vio la roja por quejarse. A los 17 minutos, Gallardo hizo el primer cambio: Agustín Palavecino entró en lugar de Jorge Carrascal. 

Minutos más tarde, pasados los 20', doble modificación en Racing: ingresaron Darío Cvitanich e Ignacio Piatti por Nery Domínguez y Matías Rojas. Y otra más del "Muñeco": el autor del gol, Borré, salió dejándole su lugar a Julián Álvarez.

¡GOL DE RIVER! A los 23 minutos, Enzo Pérez gana una pelota increíble en su campo, traba y gambetea a varios en campo de Racing y se la deja al recién ingresado, Álvarez. El juvenil supera a Sigali, gambetea al defensor y remata para el 2-0.

 

¡3-0 PARA RIVER CAMPEÓN! Buena recuperación en campo de Racing de De La Cruz, ante la muy mala salida de la Academia. Le queda el rebote a Álvarez, supera otra vez a Sigali y la pelota termina en los pies del uruguayo que, sin marca y ante la salida de Arias, define sin inconvenientes.

 

¡OTRO MÁS Y VAN! Rechazo de Angileri, Álvarez abre para la izquierda y Matías Suárez gambetea a toda la defensa de Racing sin que nadie lo presione o intente quitársela. En el último metro, buscando sacarla, Lolo Miranda termina mandándola al fondo de la red. 4-0, historia terminada. A los 32 minutos, cambio en Racing. Sale, con algunas molestias, Leo Sigali e ingresa en su lugar, Mauricio Martínez. El equipo de Pizzi no logra hacer pie.

 

¡LLEGÓ EL QUINTO! Otro gol de River a los 35' del segundo tiempo. Increíble pelota de Palavecino para romper a la defensa de Racing, Álvarez queda solo frente a Arias y la abre para que Suárez la empuje con el arco vacío. 5-0 en Santiago del Estero. Tras el gol, tres cambios más en el Millonario: ingresan Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Federico Girotti en lugar de Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz y Matías Suárez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►