Sebastián Villa rompió el silencio tras la denuncia en su contra

El delantero colombiano publicó en sus redes un mensaje contundente luego de las denuncias en su contra por abuso sexual e intento de homicidio.

14 de mayo, 2022 | 11.06

Horas después de que se conocieran las denuncias contra Sebastían Villa, el delantero rompió el silencio y subió una historia a su cuenta de Instagram con una canción del cantante Daddy Yankee en la que parece dejar un mensaje particular en respuesta a quienes "lo critican", definiéndolos como "gente mala que no merece estar viva".

El colombiano no fue separado del plantel tras la grave denuncia de abuso sexual y tentativa de homicido del viernes 13 de mayo y será titular en la semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing.

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador de Boca, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

Luego de varias horas de reuniones para definir el futuro del ex-Deportes Tolima, la dirigencia del "Xeneize" decidió nuevamente no sancionar al jugador de 25 años sobre una nueva acusación de violencia de género por un hecho ocurrido en 2021. Tras una jornada plagada de rumores, Villa decidió responder a través de una red social, con una imagen suya y una canción del cantante de Puerto Rico que se llama "Todos quieren a Raymond".

La historia de Sebastián Villa en Instagram

 

Qué dice la canción que subió Sebastián Villa a Instagram

Yo soy figura pública, estoy expuesto a la crítica

de gente buena, gente humilde,

Gente estúpida, gente humilde

Parásitos que le gusta hacerle daño a otras personas,

Gente que te dan una crítica constructiva,

Gente mala, que no merece estar viva

Gente puerca, gente que brega al 100

Gente que simplemente no le caigo bien.

 

El comunicado de Boca tras la denuncia a Villa

Boca Juniors dio a conocer, en las últimas horas del viernes, un comunicado para referirse a la situación que tiene nuevamente como protagonista al delantero Sebastián Villadenunciado por violación e intento de homicidio por su expareja. Cabe recordar que no es la primera vez que el colombiano se ve involucrado en una instancia similar ya que en abril del año 2020 también fue acusado por violencia de género por otra de sus exparejas. En dicho comunicado, la institución de la Ribera manifestó: "Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa". Al mismo tiempo ratifican "su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club" ante casos de violencia en razón de género, identidad de género y/u orientación Sexual.

Dicho protocolo fue aprobado el pasado 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva. "Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo", sostienen. Mientras que sentencian que a través de él buscan la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otras cosas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►