Tabla de campeonatos: cuántos títulos ganó Racing a lo largo de su historia

La Academia, que viene de ganar en noviembre del 2022, el Trofeo de Campeones luego de vencer también al "xeneize" por 2-1 en la final disputada en el estadio Parque la Pedrera de San Luis, quedó, con quince logros. 

20 de enero, 2023 | 15.57

Después del triunfo ante Boca en Abu Dhabi, Racing Club llegó esta tarde a las quince copas nacionales y lo hizo tras vencer al Xeneize por 2 - 1 y  de esta manera tiene en total 39 títulos en su historia. Por otro lado, también sumó un nuevo título para sus vitrinas.

La Academia, que viene de ganar en noviembre del 2022, el Trofeo de Campeones luego de vencer también al "xeneize" por 2-1 en la final disputada en el estadio Parque la Pedrera de San Luis, quedó, con quince logros, segundo en copas nacionales, a solo una de su vencido de hoy.

La institución fundada el 25 de marzo de 1903 conquistó su primera copa nacional en 1912 al conseguir la Copa de Honor de esa temporada.  Si a esos trofeos se le suman los 18 de Liga son un total de 32 estrellas por competencias nacionales.A las que hay que agregarle siete copas internacionales, en las que se destaca la Libertadores e Intercontinental de 1967 con el idolatrado "equipo de José".  Racing le ganó esta tarde a Boca por 2 a 1 en la primera edición de la Copa Internacional con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, en tanto que la conquista del equipo boquense fue convertida por Facundo Roncaglia en el encuentro disputado en el estadio Hazza bin Zayed de Emiratos Árabes. 

El golazo de Johan Carbonero en Boca vs. Racing

A los 19 minutos, Racing intentó salir desde el fondo con balón jugado y la presión de Boca lo obligó a buscar un pelotazo arriba. El delnatero Maximiliano Romero rebotó la pelota para Moralez, a la altura de la mitad de cancha, y el enganche que hace su regreso al fútbol argentino controló el balón y le dio una gran asistencia al exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Aprovechando su velocidad y lo mal parada que estaba la defensa rival, el colombiano se fue sólo hacia el arco y, cuando García salió achicar, definió a un lado del palo para decretar el empate. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►