Pack Fútbol: empresas anuncian aumentos a partir de enero del 2021

Para ver las competencias del ámbito local, el incremento será del 25%.

04 de diciembre, 2020 | 21.21

Sufren los bolsillos de los futboleros: el Pack Fútbol, mediante el cual pueden observarse todo los partidos del campeonato local de Primera División, aumentará a partir de enero del 2021. Así lo informaron las distintas empresas de cable. Pasará de costar $665 actuales a $831 por mes. Es decir, alrededor de un 25%.

Esta dura noticia, en un contexto económico complicado por la herencia macrista y la crisis del coronavirus, tuvo lugar en medio de las negociaciones entre los dirigentes del fútbol argentino y las diferentes empresas que poseen los derechos televisivos. Estos últimos buscan cobrar más dinero y recaudar mayores ganancias mientras avanzan con su principal plan: prolongar el vínculo que los une hasta 2030.

Por su parte, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) buscan impulsar el pedido de eliminar la existencia del Pack Fútbol. La idea es que todos los partidos puedan verse por los canales de cable común, sin tener que pagar un diferencial. De todas maneras, esto está muy lejos de suceder por el momento y como plus, se incrementará el costo del paquete que incluye a TNT Sports y Fox Sports Premium para los televidentes en un tiempo donde no se puede ir a las canchas.

El encuentros entre las partes se dio el pasado 3 de diciembre. A la reunión asistieron: Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (presidente de Boca), Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), Víctor Blanco (presidente de Racing), Hugo Moyano (presidente de Independiente), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Sergio Rapisarda (presidente de Vélez) y Pablo Toviggino (secretario de la AFA).

Mirá la imagen:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►