Mercado de pases: el refuerzo que Independiente le robó a Boca

Un futbolista codiciado por los dos equipos grandes finalmente eligió al "Rojo" y será el primer refuerzo para Eduardo Domínguez.

18 de enero, 2022 | 22.12

El mercado de pases del fútbol argentino genera disputas entre clubes para quedarse con el mismo jugador. En las últimas horas se confirmó que un futbolista buscado por Boca Juniors e Independiente será refuerzo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Se trata del delantero Damián Batallini, que el año pasado jugó en Atlético San Luis de México, aunque no tuvo mucha continuidad en el último semestre. En todo el 2021 disputó 20 partidos, brindó cinco asistencias y no convirtió goles. 

El futbolista de 25 años regresó a Argentinos Juniors, club dueño de su pase, y era pretendido por dos equipos grandes de Argentina. Finalmente será jugador de Independiente a préstamo por un año con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de dos millones de dólares, por la mitad del pase. El atacante es la primera incorporación para Eduardo Domínguez en el Rojo, y se integrará durante la semana a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico.

Batallini ascendió con Argentinos Juniors en 2017 y desde 2020 fue uno de los objetivos de Boca para sumarlo como refuerzo. El extremo tiene buena relación con el vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme, con el que comparte fecha de nacimiento (24 de junio) y barrio donde se criaron (Don Torcuato). Parecía que estaba todo dado para que llegue al equipo de Sebastián Battaglia pero las negociaciones se estancaron y Damián acordó su contratación con los de Avellaneda.

Según informó Télam, Batallini llamativamente no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, y por eso accedió a prestarlo por una temporada. El delantero tiene la particularidad de haberle marcado goles a los cinco grandes del fútbol argentino, con la camiseta del "Bicho" de La Paternal. En total con la camiseta de Argentinos jugó 102 partidos y anotó 16 tantos.

Batallini ascendió con Argentinos Juniors en 2017 y desde 2020 fue uno de los objetivos de Boca

Independiente todavía no podrá registrar el contrato en AFA hasta que no levante las distintas inhibiciones económicas que atraviesa, por distintas deudas que mantiene. Por ejemplo con Johor Darul Takzim de Malasia, por el pase de Jonathan Herrera, o con Torino de Italia, por el tema Gastón Silva.

El "Rojo" de Avellaneda sigue tratando de poder reforzar al plantel tras las bajas de muchos jugadores, como su goleador y capitán Silvio Romero. Uno de los apuntados para llegar al equipo de Eduardo Domínguez, es un ex compañero de Batallini, el lateral izquierdo de Argentinos, Elías Gómez

LA FERIA DE EL DESTAPE ►