Marcelo Gallardo insiste para River por un ex Boca para el próximo mercado de pases

Marcelo Gallardo, el DT de River, insiste por un ex Boca que brilla en el fútbol argentino. Los detalles de cara al próximo mercado de pases.

04 de septiembre, 2022 | 16.01

Marcelo Gallardo insistirá para que River contrate en el próximo mercado de pases a un jugador con pasado en Boca que se destaca en el fútbol argentino. Si bien "El Muñeco" definirá su continuidad en el club a fines de 2022, se sabe que tiene debilidad por una figura de Huracán.

Aunque el DT del "Millonario" ya lo pidió en reiteradas ocasiones en el pasado, desde TNT Sports dieron a conocer que la entidad de Núñez (Ciudad de Buenos Aires) irá con todo por este mediocampista en el caso de que el ídolo continúe en el banco. Intentarán darle el gusto en la medida en que las posibilidades económicas así lo permitan.

Gallardo quiere en River a Franco Cristaldo, ex Boca que brilla en Huracán

El protagonista de esta historia se llama Franco Sebastián Cristaldo, el volante de 26 años que ya suma 10 goles en los 17 partidos que lleva como titular en esta Liga Profesional. El surgido en "El Xeneize" es del gusto del técnico, todavía es joven, conserva un alto de reventa y encajaría a la perfección en el esquema del "Muñeco". Podría producirse un traspaso similar al que ocurrió con Rodrigo Aliendro desde Colón de Santa Fe.

Franco Cristaldo, de gran rendimiento en Huracán, es el ex Boca al que Gallardo quiere para River.

El periodista Maximiliano Grillo reveló en el programa Pelota Parada (TNT Sports) que el estratega de "La Banda" sigue de cerca al ex San Martín de San Juan y también al zaguero del "Globo" Lucas Merolla. "Cristaldo y Merolla, desde hace por lo menos un año, están en una lista de seguimiento que hace Gallardo. El propio Merolla lo reconoció hace un tiempo", explicó.

"Quiero ser claro: están en una lista de seguimiento como alguna vez estuvieron Facundo Farías, Esequiel Barco, ´El Taty´ (Valentín) Castellanos, ´El Monito´ (Matías) Vargas, Facundo Garcés... En la lista hay un montón, después terminan llegando o no. Pero están Cristaldo y Merolla", aclaró el cronista.

Lo concreto es que el 50% del pase de Cristaldo es de Boca y la otra mitad le pertenece al "Quemero", que en agosto pasado rechazó una oferta de Santos de Brasil de 3,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Quién es Franco Cristaldo, la figura de Huracán y ex Boca a la que quiere River

Nacido el 15 de agosto de 1996 en Morón (Provincia de Buenos Aires), este volante mixto de 26 años se destaca por su versatilidad. Puede jugar como interno por cualquiera de los dos costados y hasta de extremo. Tiene desequilibrio individual, panorama, buen pase y capacidad de gol, lo que de hecho lo lleva a ser uno de los máximos anotadores de la Liga vigente.

Como producto genuinio de las inferiores de Boca, debutó allí en la Primera División en 2015 pero no tuvo continuidad y se marchó a préstamo a Elche, Rayo Vallecano (ambos de España), Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba de Santiago del Estero hasta que recaló en Huracán, donde sus rendimientos positivos llevaron a que "El Globo" le comprara la mitad de la carta a cambio de más de un millón de dólares. Desde 2020, en el club de Parque Patricios acumula 81 partidos oficiales con 19 goles y 18 asistencias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►