La vuelta a los estadios de fútbol todavía no tiene proyecto oficial

El jefe de Gabinete afirmó que el gobierno aún no recibió un proyecto oficial por el público.

13 de febrero, 2021 | 18.00

El fútbol argentino regresó hace varios meses y tras disputarse la Copa Diego Armando Maradona, en honor al fallecido ídolo, comenzó un nuevo campeonato por la Liga Profesional de Fútbol. Mientras los distintos equipos ponen primera, los hinchas permanecen observando los partidos desde sus casas y se ilusionan con la idea de regresar a las canchas. Lo cierto es que, ante la pandemia de coronavirus, la posibilidad parece estar lejos de ser una realidad.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió al tema y dejó en claro, a pesar de los rumores, que el retorno del público está frenada. Ante la consulta de los periodistas del medio, expresó: "Todavía no nos enviaron ningún tipo de documentación oficial. Sí, naturalmente, como futboleros, siempre estamos presentes en ese tipo de noticias. Pero todavía no llegó nada. Cuando llegue, lo evaluaremos".

Más allá de dejar abierta la puerta a una posible evaluación, advirtió: "Lo que tenemos que tener siempre presente es que la Argentina, todavía, sigue en pandemia. No naturalicemos ni los números ni mucho menos las muertes". Y remarcó: "Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que mantener los cuidados. La vacuna es una esperanza y una expectativa que cada vez se hace más cercana, porque cada vez llegan más vacunas y la campaña de vacunación sigue avanzando en todo el territorio".

El tema fue uno de los centrales en la agenda luego de que AFA dio a conocer públicamente que los equipos quieren a su gente de vuelta en los estadios. La idea principal es que haya un 33% de la capacidad, en relación a socios y abonados, bajo los protocolos que imponga el Ministerio de Salud y CONMEBOL. "Ahora tenemos que seguir cuidándonos y continuar con las medidas sanitarias. Sé que esto agota, cansa, molesta. Pero es realmente lo que este gobierno, con mucha responsabilidad, tiene para decir. Quizás hay cosas que todavía no vamos a poder hacer como las hacíamos antes, como ir a la cancha fundamentalmente", sentenció.

Escuchá la entrevista completa:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►