Fútbol argentino: revelan qué hinchada conquista las redes sociales

Los hinchas de clubes deportivos están muy activos en redes sociales, por eso no sorprende que los fans se hayan hecho notar con fuerza en ese espacio.

25 de marzo, 2021 | 12.06

Boca sigue puntero en la tabla de engagement del fútbol argentino producida por Kantar IBOPE Media en febrero de 2021. El conjunto de la ribera se quedó con la punta y el número más alto del fútbol local con casi 19 millones de interacciones, seguido por River Plate que sólo superó a su máximo rival en Facebook y lo sigue muy de cerca en las otras redes sociales.

San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes se ubican justo debajo en la tabla de posiciones. El conjunto de Boedo supera los 2 millones de interacciones mientras que los equipos de Avellaneda, Córdoba y La Plata lograron superar el millón de interacciones. Completando el #Top10 se encuentran Rosario Central, Newell´s Old Boys y Gimnasia y Esgrima.

La hinchada de Boca es la más presente en las redes sociales

¿Qué equipo obtuvo la mayor cantidad de menciones e interacciones en las redes más populares durante el mes de febrero? El estudio, llamado Social Media ROE, aplicado para medios sociales, brinda el retorno de exposición de todos los contenidos, información de valor para que sponsors y anunciantes conozcan dónde conviene invertir de forma estratégica. De esta manera, permite conocer la valoración de las plataformas oficiales, valoración monetaria para las marcas en los medios sociales, y una comparación directa con medios tradicionales de comunicación. Además, propone a las marcas lograr nuevos puntos de contacto con los consumidores y asociar el buzz generado en las redes sociales con el retorno de inversión. 

Kantar IBOPE media analiza la conversación en las plataformas digitales y ofrece informes periódicos para entender las audiencias. El fútbol no sólo se juega en la cancha.

La vuelta del público del fútbol a los estadios en Argentina ya tiene fecha

Hace ya un año que los partidos de fútbol en Argentina se llevan a cabo a puertas cerradas porque la pandemia de coronavirus obligó, en primera instancia, a suspender la actividad por seis meses y luego, cuando se volvió a jugar, debió ser sin la gente en las tribunas. Sin embargo, el retorno de la afición a las canchas está cada vez más cerca.

De hecho Cristian Malaspina, el Presidente de Argentinos y uno de los Vice de la Liga Profesional, declaró en Radio La Red: "Se está trabajando con los protocolos para que pronto, de a poquito, pueda haber un porcentaje de aforo de los estadios. Hay que ser muy responsable, planificar bien los protocolos y cumplirlos. Estamos en ese camino. La comisión médica está laburando mucho en eso y ojalá en poco tiempo consigamos el aval gubernamental para haya un pequeño aforo en los estadios que vaya incrementándose".

Ya con relación a los probables plazos, pronosticó: "Abril es una buena fecha, más teniendo en cuenta que tenemos la Copa América y nos tenemos que preparar. Si cumplimos los protocolos, seguramente va a salir todo bien y vamos a poder implementarlo. Eso va a ser clave. Si no lo hacemos así, vamos a retroceder diez pasos", concluyó Malaspina.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►