Festeja Gago: Racing a un paso de cerrar la llegada de una figura de Boca

El conjunto de Avellaneda tendría un refuerzo de lujo para el 2022. ¿Qué dirán sus hinchas?

04 de enero, 2022 | 19.52

Racing Club se viene moviendo rápido en el mercado de pases para contentar los pedidos del entrenador Fernando Gago. Luego de sumar a Gabriel Hauche y Facundo Mura, hoy "La Academia" quedó a un paso de cerrar como refuerzo a una figura de la última temporada de Boca Juniors

El colombiano Edwin Cardona tiene encaminada su permanencia en el fútbol argentino pero para jugar en Racing, que llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana de México, club dueño de su ficha, por la compra del 50% del pase. Todavía no trascendieron los montos de la operación.  Si el "Xeneize" quería quedarse con el enganche de 29 años la opción de compra para comprarlo era de cinco millones de dólares. Pero decidió no hacerlo por los repetidos problemas extra futbolísticos que acumuló el volante.

Edwin también era buscado por Atlético Nacional de Medellín, donde inició su carrera, pero al final seguirá jugando en la Argentina. Antes de las Fiestas, había realizado un guiño para los hinchas de Racing con su nuevo look teñido de blanco con un mechón celeste

Lo único que falta para que termine de ser oficial el pase de Cardona a Racing es que afinen los detalles del contrato del jugador, que sería por tres años. Pero eso ocurriría en las próximas horas y así Gago tendría el refuerzo de lujo por el que tanto pidió para afrontar la triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. "Pintita" fue compañero del colombiano en Boca en la época de Guillermo Barros Schelotto como entrenador xeneize.

Por otro lado, el club de Avellaneda tomó la decisión de comprarle a Colón de Santa Fe la mitad del pase de Tomás Chancalay en 1,2 millones de dólares, aunque el futbolista todavía no se unió a la pretemporada por un problema en el pago. Racing asegura que hizo el depósito en una cuenta en pesos, pero en el "Sabalero" comentaron que esa cuenta está embargada y tenían que transferir a otra en dólares.

Boca por su parte, sigue en busca de sumar su primera incorporación del mercado de pases. La salida de Cardona le dejará un hueco en la generación de juego.

Edwin contando sus dos etapas en el club (2017-2019 y 2020-2021) jugó 84 partidos, metió 24 goles y brindó 17 asistencias. Además, con el "Xeneize" ganó 3 títulos: la Superliga Argentina 2017/18, la Copa de la Liga 2020 y la Copa Argentina 2021.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►