Explotó Boca: Chiqui Tapia dijo que El Monumental "es la casa de Argentina"

Chiqui Tapia tuiteó sobre la mudanza de la localía de la Selección argentina e hizo enojar a los hinchas de Boca Juniors.

13 de octubre, 2021 | 19.36

Claudio "Chiqui" Tapia quiso explicar por qué Argentina mudaría su localía al interior del país y al hacerlo provocó el enojo de miles de hinchas de Boca Juniors en las redes sociales, donde repudiaron los dichos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La decisión que tomaron desde el ente madre del fútbol local volvió a poner sobre la mesa la polémica por definir a la "casa" de la Selección argentina.

El buen desempeño y el momento inmejorable que atraviesa la Selección argentina tanto dentro como fuera de la cancha hace que nadie se quiera perder al equipo comandado por Lionel Messi. Por eso, en las últimas horas desde la AFA decidieron que el clásico contra Brasil por las Eliminatorias sudamericanas del próximo 16 de noviembre no se llevará a cabo en el Estadio Monumental de River Plate sino que se mudará la localía al estadio Bicentenario de San Juan. En diálogo con la prensa, Lionel Scaloni aseguró que le parecía "justo" que la Selección argentina pueda jugar no solo en Buenos Aires sino también en otros puntos del país.

En ese sentido, en la tarde de este miércoles Chiqui Tapia coincidió en que es "justo" que distintas ciudades del interior también puedan ver al equipo campeón de América. Lo hizo a través de sus redes sociales, en un mensaje que provocó el enojo de buena parte de los hinchas de Boca Juniors. A decenas de fanáticos xeneizes no les gustó nada la forma en que el Presidente de la AFA se refirió al estadio de River Plate, donde la Selección históricamente hizo de local.

"Creemos que el estadio de River es la casa de Argentina y estamos muy felices de jugar en el Monumental", fue la frase que Tapia tuiteó en la tarde que provocó la ira de decenas de hinchas de Boca. Claro que lo más importante del mensaje del Presidente de la AFA no era ese sino el explicar los motivos de la mudanza de localía. "La selección es nacional, y es justo que el interior del país también pueda recibir a los campeones de América", continuó Tapia en su posteo de Twitter. El dirigente cerró su publicación con un pedido de unidad: "Sigamos todos juntos!".

Lo que se le viene a la Selección Argentina

Luego del triunfo del domingo recibirá a Perú el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental a las 20:30 por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tiene día y hora confirmados para los encuentros de las jornadas 13 y 14. El jueves 11 de noviembre a las 16:00 se verá las caras nuevamente ante los "Charrúas" en Montevideo y cinco días después recibirá a Brasil en San Juan a la misma hora.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►