El presidente de River habló de la llegada de Luis Suárez: "Lo llamamos"

Jorge Brito, presidente del club millonario, no esquivó el cuestionamiento por la incorporación del jugador uruguayo y fue categórico.

11 de junio, 2022 | 21.34

El presidente de River Plate, Jorge Brito, habló sobre la posible llegada de Luis Suárez al club. Si bien por el momento es una ilusión para Marcelo Gallardo y compañía, el propio futbolista declaró que le gustaría que lo dirija el "Muñeco", por lo que no pierden las esperanzas. Por este motivo, el mandamás, clave en todos los refuerzos que llegaron al "Millonario" en el último mercado de pases, se refirió al tema y dejó en claro lo que piensan en la institución.

La prioridad del delantero uruguayo es jugar en Europa. Sin embargo, recibió y analizó la propuesta que llegó desde Núñez y no la descarta. Claro, que si un equipo del Viejo Continente propone un número que le llame más la atención descartará la posibilidad de vestir la "Banda". A esto se refirió Brito en la previa del encuentro de River ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Monumental.

"Lo que se dijo de que llamamos a Luis Suárez es cierto. Ahora depende de él", sentenció Jorge Brito acerca del "Pistolero". Ante la inminente salida de Julián Álvarez al Manchester City luego de los octavos de final de la Copa Libertadores, River busca un nuevo delantero para incorporar al plantel. Dentro de los planes del DT también están los colombianos Diego Valoyes -actualmente en Talleres de Córdoba- y Miguel Borja.

Igualmente, más allá del rumor de Suárez y de las versiones que se conocieron durante la tarde del pasado lunes 6 de junio, lo cierto es que siempre ha sido un anhelo por parte de la institución de Núñez la de traer un delantero de nivel internacional para sus arcas. La razón principal que hace posible este rumor es que el delantero llegaría en condición de libre y lo único que tendría que abonar el conjunto millonario es el sueldo. 

Un equipo de la Premier League va por una figura de River

El hombre en cuestión es nada más y nada menos que Franco Armani. El arquero de la Selección Argentina está en la mira del Nottingham Forest, que recién ascendió a la primera división inglesa. Sin embargo, saben que su salida de la "Banda" no será nada fácil y mucho menos en el año del Mundial de Qatar 2022. El 1 del equipo del "Muñeco" se convirtió en un hombre fundamental dentro del plantel y el DT no lo quiere perder.

Además, en las intenciones del propio Armani no está justamente emigrar al fútbol europeo, al menos por ahora. Si bien el sueño de jugar en el Viejo Continente está latente, la prioridad del portero está en River. Por este motivo, de concretarse su salida a la institución británica será una vez culminada la Copa del Mundo. Otro de los destinos posibles, pero en Sudamérica, es Atlético Nacional, de donde se fue siendo ídolo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►