El polémico gesto del Pipa Benedetto en Boca vs. Unión: "¿Cuánto?"

El delantero "Xeneize", furioso por la determinación del árbitro del partido.

25 de junio, 2022 | 10.35

El final del partido en el Unión derrotó a Boca 2-1 tuvo de todo. Tras un partido parejo y disputado, aún más en la segunda parte, sobre la hora el VAR influyó de manera correcta y le comunicó al juez, Yael Falcón Pérez, primero que revertiera el cobro y diera penal para los santafesinos y, luego, que vuelva a ejecutarse la infracción desde los 12 pasos por el adelantamiento de Javier García al atajar la pelota. Luego de la decisión de repetir la jugada, Darío Benedetto, que estaba como suplente, explotó contra el cuarto árbitro y le hizo gestos polémicos que dieron que hablar. 

Si ya los ánimos estaban caldeados por estar en los minutos definitorios del encuentro, la sucesión de hechos que se dieron terminaron de hacer explotar a los protagonistas de La Bombonera. Si bien varios integrantes del cuerpo técnico y hasta otros jugadores del "Xeneize" se acercaron a Franco Acita para protestarle por la determinación que había tomado Falcón Pérez, el que más exaltado estaba por la situación fue el "Pipa".

En la imagen, se observa al delantero, entre varios jugadores, gritándole desde lejos al cuarto árbitro "¿cuánto? ¿cuánto? ¿cuánto tenes acá?", al mismo momento que agarra su bolsillo derecho con su mano, en una clara acusación de haber recibido dinero para perjudicar a Boca.

La protesta vehemente no terminó ahí y, cuando Acita se acercó para hablar con los jugadores y con el entrenador Sebastián Battaglia, el exatacante de Arsenal de Sarandí siguió recriminándole pero ya sin hacer gestos que denunciaran una supuesta acción de daño a Boca. Vale recordar que antes este tipo de hechos, el Tribunal de Disciplina de la AFA puede actuar de oficio, llamar a declarar a quien desee y luego aplicar una sanción.

La provocación de Troyansky que casi termina en gresca

Jugadores de Boca van a buscar a Troyansky, tras la provocación a los hinchas en el festejo del gol.

Toda la polémica parecía que había terminado en el gol convertido por Franco Troyansky en la última jugada del partido. Falcón Pérez finalizó el partido, pero con el clima muy espeso, luego del tanto del conjunto visitante, el delantero del "Tatengue" decidió festejar de cara a los fanáticos de la tribuna del "Xeneize", se sacó la camiseta y desató otro hecho de tensión. Al ver la provocación, los jugadores del equipo local fueron a buscar al exdelantero de San Lorenzo y hubieron algunas corridas con algunos manotazos. Por suerte no pasó a mayores y Troyansky fue sacado del césped por un agente de seguridad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►