El origen del meme de Agustín Rossi con lentes: por qué los usaba y cómo lo beneficiaron

El meme de Agustín Rossi con lentes en pleno entrenamiento de Boca Juniors tiene su origen. Por qué los usó y cómo lo benefició en su carrera para atajar penales.

29 de junio, 2022 | 14.28

Agustín Rossi fue noticia en la noche de este martes 28 de junio luego de atajar un penal en el duelo de ida ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. El meme del arquero con los lentes en pleno entrenamiento apareció nuevamente en las redes sociales agigantando su figura tras un duelo trascendental para Boca Juniors. La foto tiene un origen, ya que el portero los utilizó y fueron más que importantes para lo que vino en su carrera.

Lejos de lucir sus anteojos para mostrar su look, Rossi los usó por pedido de Fernando Gayoso -integrante del cuerpo técnico "Xeneize"-. Los motivos tuvieron que ver con realizar un entrenamiento específico solicitado por el mencionado especialista con el fin de mejorar sus aptitudes en el arco. De hecho, ni siquiera son de sol, debido a que cumplen una función especial que benefició y mucho a la estrella del elenco "Azul y Oro".

En principio, son gafas estroboscópicas. Las mismas ocultan la vista de manera parcial, parpadean poco y logran que el que los utilice aceleren la velocidad de reacción. La falta de luz natural, por otro lado, también cumple un importe rol en su funcionamiento. En caso de que no la haya, esto facilita que el cerebro potencie su trabajo. Todo esto ayudó en gran parte a Rossi para que mejore en su rendimiento y hoy sea el atajador de penales que es en Boca Juniors.

Desde su llegada al club de La Ribera, Agustín Rossi atajó 13 penales de los 44 que le ejecutaron. El ex Defensa y Justicia y Estudiantes paró 6 de 20 en los 90´ y el resto (7 de 24, un 29.17%) fueron en las series eliminatorias. Al margen de los números, las veces que el portero la rompió fue en partidos claves como definiciones ante River Plate o la última disputada ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

La formidable atajada de Rossi en el penal

Cuando el primer tiempo de la ida de los octavos de final de Copa Libertadores entre Corinthians y Boca Juniors parecía que finalizaba en empate, un manotazo de Marcos Rojo al delantero Gustavo Mantuan terminó en un penal decretado por el árbitro chileno Roberto Tobar. Roger Guedes ejecutó la falta desde los 12 pasos y el arquero, Agustín Rossi, volvió a hacerse gigante con una atajada brillante.

Cuando el "Timao" avanzó en el campo tras una primera etapa pareja y luchada, el lateral izquierdo Lucas Piton mandó un centro que rechazó Rojo. La pelota quedó dentro del área, el exdefensor de Estudiantes de La Plata y Mantuan fueron a buscarla pero Rojo impactó con su mano en la cara del atacante brasileño. El juez del partido cobró penal y Rossi hizo de su especialidad en los penales: se tiró hacia su derecha y le tapó un tremendo remate a Guedes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►