Copa de la Liga Profesional: así quedaron los cuartos de final

Los resultados de la Copa Profesional determinaron los cuartos de final del torneo.

08 de mayo, 2022 | 21.51

Después de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, finalmente quedaron definidos los cruces de los cuartos de final del torneo argentino hasta que, finalmente, se definan los semifinalistas del torneo. Tanto River como Boca tendrán cruces peligrosos ante equipos que tratan de controlar la pelota y ser dominantes. 

Los cuatro primeros de cada zona clasificaron a cuartos de final. Se disputarán en el estadio del mejor clasificado. Las semifinales y finales se jugarán en un estadio neutral.  Racing, en primer lugar, irá contra uno de los equipos revelaciones del torneo y que, justamente, es el ex club del entrenador Fernando Gago. La Academia se cruzará contra Aldosivi, el equipo que dirige Martín Palermo y que tiene una idea completamente distinta a la que tenía con "Pintita" como técnico. 

En la otra pata de los cuartos de final aparece el encuentro entre Boca y Defensa y Justicia. El conjunto de Sebastián Beccacece y el de Sebastián Battaglia jugaron por última vez en septiembre de 2021. En aquel momento igualaron 0-0 sin goles, pero en esta oportunidad puede darse un partido mucho más abierto con respecto a lo que ocurrió esa vez. Con dos estilos opuestos,  será una difícil prueba para el Xeneize. 

En otro punto, Estudiantes estuvo a un paso de jugar contra el clásico rival, Gimnasia. Sin embargo, un gol agónico de Argentinos Juniors evitó el clásico platense y finalmente el equipo que dirige Gabriel Milito será quien enfrente al Pincha. El entrenador del Bicho es un viejo conocido de Estudiantes ya que, justamente, lo dirigió durante una temporada. Ahora, con dos estilos diferentes, será uno de los partidos más atractivos por el choque de estilos. 

Finalmente queda River frente a Tigre. El equipo de zona norte que dirige Diego Martínez quiere enfrentar al poderoso con sus armas: juego por abajo y control de la pelota frente a un equipo que, desde hace varios años, mantiene esa misma idiosincracia.

Los partidos, finalmente, serán en la semana y tendrán varios cruces. Tanto Boca como River están clasificados a la siguiente ronda y, de esta forma, lo únicos conjuntos grande que se quedaron afuera fueron Independiente y San Lorenzo.  Vale recordar que el campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023. Las semifinales se jugarán el próximo fin de semana.

Los cruces de cuartos de final

-Racing vs Aldosivi

-Boca vs Defensa y Justicia

-Estudiantes vs Argentinos Juniors

-River vs Tigre

Goleadores de la Copa de la Liga

LA FERIA DE EL DESTAPE ►