Con gol de Benedetto, Boca le ganó el clásico a un River perdido

El Xeneize triunfó en la Bombonera con gol de Darío Benedetto y se acerca a pelear el campeonato.

11 de septiembre, 2022 | 19.57

Boca recibió a River en un Superclásico que puede resultar determinante para las aspiraciones de ambos en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.  El gol lo hizo Darío Benedetto en el segundo tiempo y se acerca a los punteros de la tabla.

El delantero Darío Benedetto marcó el gol del encuentro en una Bombonera repleta que celebró con énfasis un nueva victoria clásica, luego de seis encuentros sin poder hacerlo en condición de local. Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

El primer tiempo del partido dejó una imagen pálida a los ojos, porque ninguno de los dos pudo imponerse en el juego, cometieron errores y el fútbol estuvo ausente. Hubo espacios en el medio, pero fue luchado en las áreas.  River sorprendió con los cambios generados por el DT Marcelo Gallardo desde el inicio. El "Muñeco", generalmente, suele tener este tipo de acciones en la previa de un partido importante. Sin embargo, a River le faltó fútbol y por momentos fue un equipo "largo".

El gol de Benedetto

 

Boca vs. River: las formaciones oficiales para el Superclásico

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío BenedettoDT: Hugo Ibarra.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Matías SuárezDT: Marcelo Gallardo.

Las bajas de Boca vs. River

Boca:

  • Exequiel Zeballos se recupera de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo, con la avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho.
  • Sebastián Villa se rehabilita de una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.

River:

  • Robert Rojas se repone de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Este Boca vs. River puede resultar clave rumbo al título.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022

El historial de Boca vs. River

  • Jugaron 213 partidos oficiales por torneos locales.
  • Boca ganó 77 partidos.
  • River ganó 70 partidos.
  • Empataron en 66 oportunidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►