Clásico de Avellaneda: las formaciones de Independiente y Racing

Con muchas bajas a causa del coronavirus, la Academia y el Rojo intentarán sumar de a tres y festejar en un nuevo clásico.

10 de abril, 2021 | 20.10

Este sábado por la noche, desde las 21 hs, Racing Club recibirá a Independiente en el Cilindro de Avellaneda por la Fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Si bien, hasta el momento, el equipo comandado por Julio César Falcioni cosechó mejores resultados y los de Juan Antonio Pizzi vienen tambaleando hace tiempo, el clásico es un partido aparte y es un hecho que puede pasar cualquier cosa.

Pero más allá de lo que significa el clásico interzonal, ambos equipos son atravesados por duros presentes a causa del coronavirus. Según pudo conocerse, estalló un brote de contagios y las bajas serán más que importante. El Rojo de Avellaneda es, claramente, el más perjudicado: Domingo Blanco, Lucas Romero, Thomas Ortega, Gonzalo Asis y Nicolás Messiniti dieron positivo de COVID-19; lo mismo ocurrió con el entrenador Falcioni, que se suma a los casos del arquero Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk.

Como si esto fuera poco, el equipo que será dirigido por Omar Piccoli (ayudante de campo del Emperador), también es baja el juvenil Ayrton Costa por una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha. ¿La buena noticia? El goleador y capitán, Silvio Romero, superó el coronavirus y dirá presente. Milton Álvarez irá al arco, Gastón Togni ingresará por Costa y Adrián Arregui por el "Perro" Romero -un de las grandes figuras-.

 

Por el otro lado, si bien la situación es menos grave, también hubo varios contagios en Racing. Tras los diferentes testeos realizados, se confirmó que Darío Cvitanich -de gran partido vs. Godoy Cruz- e Ignacio Piatti también dieron positivo de COVID-19. Mientras que, por otro lado, Alexis Soto se encuentra aislado por ser contacto estrecho con un contagiado y Leonardo Sigali se perderá el clásico por una distensión en el glúteo sufrida el pasado fin de semana.

Con estas importantes bajas, Pizzi todavía muestra algunas dudas para armar el equipo: al ex delantero de Banfield podría reemplazarlo Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo y Maximiliano Lovera. Juan José Cáceres ingresaría en el lateral y Nery Domínguez por Sigali en la defensa más la integración de Lucas Orban formando una línea de cinco.

 

Formaciones confirmadas para esta noche

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Hora: 21.00.

Estadio: Presidente Perón (El Cilindro).

TV: TNT Sports.

¿Cómo llega cada uno?

El local, Racing, se encuentra sexto en la tabla de posiciones del Grupo A, con 12 puntos. La Academia llega al clásico luego de la dura derrota por 4 a 2 ante Godoy Cruz por la fecha pasada de la Copa de la Liga. Sumando de a tres, igualaría a Estudiantes de La Plata en el segundo puesto pero debe esperar por los partidos de Banfield, River y Central Córdoba.

Independiente llega al clásico luego de la derrota ante Talleres, por 3-1, la fecha pasada en Córdoba. El conjunto dirigido por Falcioni suma 13 puntos y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones del Grupo B. Si logra un triunfo puede superar a Boca e igualar a Lanús -ambos con un partido menos- pero también debe esperar por otros partidos ya que la zona está muy ajustada.

El historial entre los equipos de Avellaneda

Según el historial entre Racing e Independiente, disputaron 211 encuentros entre el fútbol profesional y la era amateur. De estos, la Academia consiguió 61 victorias y el Rojo, 83 mientras que los 67 restantes son empates. Los "Diablos Rojos" llevan una diferencia de 22 partidos, una de las más amplias del fútbol argentino. De todas maneras, en los últimos cinco encuentros, Racing tiene un historial positivo sumando tres victorias y dos derrotas.

  • Victoria de Racing, 1-0 en El Cilindro, por la Superliga 2019/20.

  • Victoria de Racing, 1-3 en el Libertadores de América, por la Superliga 2018/19.

  • Victoria de Independiente, 0-1 en El Cilindro, por la Superliga 2017/18.

  • Victoria de Independiente, 2-0 en el Libertadores de América, por la fecha 24 del Campeonato 2016/17.

  • Victoria de Racing, 3-0 en El Cilindro, por la fecha 11 del Campeonato 2016/17.

El último partido en Avellaneda:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►