Boca vs. River ya tiene árbitro oficial para el Superclásico del fútbol argentino

Se dio a conocer el árbitro oficial para el Superclásico entre Boca y River por la Liga Profesional 2022 el fútbol argentino.

05 de septiembre, 2022 | 18.02

Ya se conoce el árbitro para un nuevo "Superclásico" entre Boca y River en "La Bombonera", en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El partidazo entre el equipo dirigido por Hugo Ibarra y el de Marcelo Gallardo ya tiene a un juez principal designado.

Se trata nada menos que de Darío Herrera, quien estuvo en el mismo estadio en aquel polémico choque del gas pimienta. Ahora, el mismo hombre será el encargado de impartir justicia en un cotejo que puede llegar a ser determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos para lo que resta del torneo de la Primera División.

Los antecedentes de Herrera como árbitro de Boca vs. River

Hasta ahora, el neuquino de 37 años dirigió cuatro "Superclásicos" y será el tercero consecutivo a nivel personal. "El Millonario" no ganó nunca con él en el campo de juego: hubo dos victorias del "Xeneize", un empate y aquel 0-0 inconcluso del gas pimienta que luego se le dio por vencido al elenco de Núñez en los escritorios de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Darío Herrera, con experiencia en el Superclásico entre Boca y River.

Todos los Superclásicos de Herrera como árbitro

El gas pimienta en 2015

La vuelta de los octavos de la Libertadores estaba 0-0 y jamás se terminó de jugar debido al escándalo desatado por "El Panadero", de la barrabrava del "Xeneize". Cuando el elenco de Gallardo se disponía a salir al segundo tiempo mediante la manga, este hincha llamado Adrián Napolitano arrojó gas pimienta dentro de la misma, la cual terminó con varios jugadores de "La Banda" con lágrimas en los ojos y sin las condiciones mínimas como para salir a disputar el resto del encuentro. Más tarde, se le dio por ganado el encuentro a la visita: el local fue descalificado de esa edición tras la derrota 1-0 en la ida y resultó sancionado por la Conmebol.

Triunfo de Boca en 2015

El mismo año, se enfrentaron por el torneo local y el visitante se impuso por 1-0 con el gol de Nicolás Lodeiro en "El Monumental". En aquella ocasión, el juez sacó siete tarjetas amarillas: tres para "La Banda" y cuatro para "El Xeneize".

Empate sin goles en 2016

También por el certamen nacional, fue 0-0 en "La Bombonera" con un mejor sabor para Boca, ya que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo por la expulsión a Pablo Pérez. Herrera amonestó a tres futbolistas por lado.

Otro triunfo de Boca en El Monumental en 2022

El último encuentro oficial entre ambos también fue dirigido por este juez. Con el gol de Sebastián Villa, el equipo de Sebastián Battaglia se llevó los tres puntos gracias al 1-0 por el Interzonal de la Copa de la Liga Profesional en Núñez.

Cómo le fue a Boca con Herrera como árbitro

  • 30 partidos dirigidos.
  • 17 victorias.
  • 9 empates.
  • 4 derrotas.
  • De 90 puntos en disputa sumó 60 (un 66.66% de efectividad).

Cómo le fue a River con Herrera como árbitro

  • 22 encuentros.
  • 12 triunfos.
  • 4 igualdades.
  • 6 caídas.
  • De 66 puntos sacó 40 (más de un 60% de eficacia).

Cuándo juegan Boca vs. River el Superclásico 2022: hora, TV en vivo y streaming

Los dos gigantes chocarán el domingo 11 de septiembre de 2022 a las 17 horas en "La Bombonera" de la Ciudad de Buenos Aires, con el árbitro aún a designar. La transmisión del partido en vivo en la televisión será de los canales ESPN Premium y TNT Sports, para los que se deben tener contratados el servicio de cable y el del pack fútbol. En tanto, el streaming online correrá por la cuenta de Star +, la plataforma paga de ESPN, y de otras apps como DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►