Boca vs. Racing por la Copa Liga Profesional 2022: hora, TV, streaming y formaciones

Boca y Racing chocarán por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. Hora, TV en vivo, streaming y posibles formaciones para el partido.

14 de mayo, 2022 | 15.44

Boca y Racing disputarán la semifinal del fútbol argentino y el choque entre dos equipos grandes siempre es atrapante. Por lo tanto, vale la pena conocer todos los detalles para no perderse este clásico en busca de la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Por un lado, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia viene de derrotar por 2-0 a Defensa y Justicia en "La Bombonera" con los goles de Juan Ramírez y Sebastián Villa, que está envuelto en un nuevo escándalo por una denuncia de violencia física y tentativa de homicidio. Por su parte, el conjunto comandado por Fernando Gago aplastó por 5-0 a Aldosivi con los gritos de Carlos Alcaraz (2), Enzo Copetti (2) y Javier Correa en "El Cilindro" de Avellaneda.  

Boca vs. Racing: hora, TV en vivo y streaming

"El Xeneize" y "La Academia" protagonizarán un duelo histórico y de alto vuelo en busca del primer boleto a la definición por el título. El partido será el sábado 14 de mayo de 2022 desde las 17 en el estadio de Lanús, con la televisión en vivo de ESPN Premium. En tanto, el streaming estará a cargo de la aplicación de ESPN Play para los dispositivos móviles y de otros servicios como DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

Boca vs. Racing por la Copa Liga Profesional del fútbol argentino: hora, TV en vivo y streaming.

Boca vs. Racing: las posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián VillaDT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gastón "Chila" Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez o Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás ChancalayDT: Fernando Gago.

 

Boca vs. Racing: las últimas dos series de eliminación directa

En cuanto a los antecedentes más cercanos de los "mano a mano", hubo una alegría para cada equipo. En la primera ocasión, se impuso "El Xeneize" por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien el elenco de Avellaneda había ganado por 1-0 en la ida como local con el gol de Lorenzo Melgarejo, en la vuelta en "La Bombonera" el dueño de casa dominó con claridad y venció por 2-0 con los tantos de Salvio y Villa de penal. De esa manera, en diciembre de 2020, se quedó con el resultado global y avanzó a la siguiente instancia del campeonato continental.

Por último, en mayo de 2021, se vieron las caras por esta misma instancia de la Copa de la Liga Profesional: empataron 0-0 en San Juan y "La Academia" avanzó gracias a su triunfo por 4-2 en los penales.

Boca vs. Racing: el historial

A lo largo de los años, los dos conjuntos se enfrentaron 180 veces con 83 victorias del "Xeneize", 55 de "La Academia" y 42 empates.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►