Boca derrotó a Lanús 1 a 0 y quedó como líder de la Liga Profesional

Boca Juniors le ganó sobre la hora a Lanús como visitante con gol de Benedetto y alcanzó la punta del torneo.

14 de septiembre, 2022 | 23.34

Boca Juniors derrotó a Lanús por 1 a 0 en un partido muy luchado correspondiente a la fecha 19° de la Liga Profesional y quedó como puntero momentáneo. En el segundo tiempo hubo una polémica por una mano dentro del área de Franco Troyanski y un golpe sin pelota de Carlos Zambrano que no fueron sancionadas.

Boca, que venía con el ánimo por las nubes tras su resonante victoria en el Superclásico y con cinco variantes respecto de ese encuentro, alargó su racha en la visita al alicaído Lanús, que marcha último, con gol de Darío Benedetto en la "Fortaleza".

En la primera parte, el cotejo fue muy luchado en mitad de cancha, con los dos disputándose la posesión del balón y sin tener claridad en los metros finales. Sin embargo, durante los primeros 45, el equipo dirigido por Hugo Ibarra tuvo una chance clarísima en los pies de Óscar Romero. Tras un desborde por derecha de Norberto Briasco, que luego saldría lesionado, el delantero mandó el centro atrás, Juan Ramírez habilitó al paraguayo y, adentro del área, envió su remate por encima del arco de manera insólita. Los locales no pudieron acercarse al arco de Agustín Rossi y se fueron al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos fueron en busca de la victoria y brindaron un mejor espectáculo. A los 61 minutos llegaría una jugada muy polémica: tras un buen desborde por la izquierda de Fran Fabra, el delantero del "Granate" Troyanski se tiró al suelo y tocó la pelota con la mano. El árbitro no cobnró nada y el VAR decidió no llamarlo para que revisara la jugada.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en 0, llegaría la ventaja del "Xeneize". A los 89, tras una gran habilitación de Alana Varela, figura de la noche, el colombiano Fabra desbordó por izquierda, se sacó dos rivales de encima y, tras entrar al área, envió un centro atrás. Darío Benedetto, que estaba sólo, definió de primera de zurda para darle el triunfo a Boca. Con este gol, el "Pipa" llegó a los 8 goles en el torneo local. 

El "Xeneize" alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades, uno por encima de Atlético Tucumán, que tiene un juego menos y este jueves enfrentará a Talleres de Córdoba como local. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►