Boca le ganó a Colón y ya espera a River para el superclásico

El equipo de Sebastián Battaglia le ganó al de Eduardo Domínguez con gol de Nicolás Orsini. Ahora espera a River en la Liga Profesional.

26 de septiembre, 2021 | 23.03

Boca Juniors le ganó como local por 1 a 0 a Colón por la 13ra. fecha. Con gol de Nicolás Orsini, venció al último campeón y ya se prepara para enfrentar a River el próximo domingo en el Monumental. 

Boca se sigue acomodando desde los puntos más que desde el funcionamiento, pero este miniciclo inicial de Sebastián Battaglia como entrenador principal no tiene fisuras en los resultados, aunque la deuda en el juego que venía de su antecesor, Miguel Ángel Russo, todavía está muy lejos de saldarse.

El único tanto del partido lo convirtió el delantero Nicolás Orsini, a los 21 minutos del segundo tiempo, en el que fue su primera conquista jugando con la camiseta auriazul.

De esta manera, con la victoria Boca rebasó la línea de Colón, que se quedó noveno con 19 unidades, mientras que los "xeneizes" saltaron al sexto lugar de las posiciones con 21, pero fundamentalmente en la Tabla Anual alcanzaron los 43 puntos y se situaron a cinco de River (48), que ocupan el tercer y último lugar de los que clasifican a la Libertadores 2022. El próximo domingo en el superclásico tendrán la oportunidad de quedar a solo dos.

Colón, por su parte, recibirá en la próxima jornada a un Banfield ya clasificado a la próxima Copa Sudamericana, que ayer volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán después de nueve jornadas sin conocer el triunfo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►