Boca hoy: Ibarra perfila un retorno clave para el equipo frente a Quilmes

El partido se jugará en Mendoza y es por los cuartos de final del torneo nacional. Es el retorno de uno de sus mejores delanteros

26 de septiembre, 2022 | 22.10

En la previa del partido frente a Quilmes por la Copa Argentina, Boca Juniors tuvo buenas noticias y sensaciones. La más importantes es el posible retorno de uno de sus mejores jugadores a su versión más destacada, se trata del retorno a la titularidad de Darío Benedetto quien se perfila para jugar como el nueve ante el equipo cervecero en Mendoza. 

El partido se jugará en Mendoza y es por los cuartos de final del torneo nacional.  El atacante faltó en la victoria 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, ya que sufrió una descompostura severa que lo llevó a no entrenar por cuatro días. Ahora, ya recuperado, el centrodelantero estará en uno de los partidos definitorios para el conjunto xeneize por la Copa Argentina. 

Una vez más, Hugo Ibarra presentará un equipo con varios suplentes. Desde ya, uno de los que quizás no juega es el juvenil Luca Langoni, quien no practicó a raíz de un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo. Langoni, autor del gol del triunfo ante el "Tomba", recibió un fuerte pisotón del defensor José Canale, quien también lo empujó contra los carteles de publicidad en la misma jugada. Vale recordar que, más allá de esa falta, tampoco estarán los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar en sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

Entonces, el posible once para jugar ante Quilmes sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda o Marcos Rojo y Agustín Sandez; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca: se retiró Rodrigo Palacio, que también jugó en la Selección Argentina

Se retiró del fútbol profesional Rodrigo Palacio, un crack que brilló en Boca y disputó dos Mundiales con la Selección Argentina se retiró del fútbol. El lunes 26 de septiembre de 2022, el exjugador anunció su adiós al deporte al que le dedicó casi toda su vida y despertó muchos recuerdos de los fanáticos en las redes sociales.  El exdelantero de 40 años estaba en Brescia, de la Segunda División de Italia. El bahiense fue una gran figura del "Xeneize" multicampeón de Alfio "El Coco" Basile, aunque desarrolló la mayoría de su trayectoria deportiva en Europa.

El exatacante comenzó su trayectoria en 2001 en Bella Vista de Bahía Blanca, su ciudad natal. Más tarde pasó por Huracán de Tres Arroyos (2002-2003), Banfield (2004) y Boca (2005-2009). Luego, se marchó a Italia para culminar su trayectoria allí: Genoa (2009-2012), Inter (2012-2017), Bologna (2017-2021) y Brescia (2021-2022).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►