Blooper del año: el insólito error de Hoyos en Godoy Cruz vs Vélez

Pier Barrios aprovechó el error de Lucas Hoyos y convirtió el primer gol del partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

30 de julio, 2022 | 11.32

En la noche de este viernes 29, se dio lo que puede llegar a hacer el blooper del año en Argentina. Cuando iban pocos minutos del encuentro entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield de la fecha 11 de la Liga Profesional, el arquero Lucas Hoyos cometió un insólito error en el área que le permitió al "Tomba" ponerse en ventaja en el marcador a través de una jugada aislada.

La acción había comenzado con un tiro libre desde la izquierda para los mendocinos que juagaban de local. Luego del envío de Martín Ojeda, el defensor rival Valentín Gómez desvió la pelota que alejaba el peligro y se iba al tiro de esquina. Hoyos, que consiguió evitar el córner, sin embargo de repente no pudo controlar el balón de manera eficaz y comenzó la extraña situación.

Es que por evitar que la pelota se vaya al tiro de esquina, el portero se enredó y, cuando dio el manotazo sobre la línea, se le fue un poco larga y Pier Barrios lo durmió. El defensor de los locales punteó el balón cuando Hoyos trató de presionarla contra el césped y quedó con el arco vació para poner el increíble 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas.  

Pese a no poder creer lo que había sucedido, el arquero del "Fortín" fue a protestarle al árbitro, Pablo Echeverría, que analizara la jugada en el VAR por una infracción. Sin embargo, la jugada fue validada ya que, según se observa, Hoyos nunca llegó a tener control pleno de la pelota y el "Tomba" se puso en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido. 

Lucas Hoyos fue a protestarle al árbitro por una infracción en la jugada del gol.

Para la tranquilidad del exjugador de Atlético Rafaela y Newelles Old Boys, el empate iba a llegar minutos después gracias al gol del uruguayo Diego Godín. Tras un centro desde la izquierda de Emanuel Insúa al segundo palo, el exdefensor de Atlético de Madrid impactó de manera brillante un cabezazo que se metió en el segundo palo de Diego Rodríguez. El histórico central del seleccionado uruguayo fue a celebrarlo inmediatamente con Hoyos, para que tratara de olvidar el increíble error que había cometido y el partido quedó igualado 1-1. Si bien en el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades para ganarlo, ambos se quedaron con el punto. Godoy Cruz sigue peleando en la parte alta, donde se ubica 4° con 18 unidades, mientras que el conjunto de Liniers se encuentra 23°, con 9 puntos en 11 partidos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►