El hijo de Michael Schumacher lanzó una fuerte confesión sobre su padre: "Piel de Gallina"

El hijo de Michael correrá el domingo el Gran Premio de Brasil donde terminó su carrera el legendario piloto alemán.

12 de noviembre, 2021 | 16.56

El piloto de Fórmula 1 Mick Schumacher correrá el próximo domingo el Gran Premio de Brasil, circuito donde compitió por última vez su padre, Michael Schumacher, antes de su retiro a fines de 2012 con la escudería Mercedes-Benz. 

En estos momentos es cuando se te pone la piel de gallina y espero que esos momentos se queden para siempre. Siempre es algo especial”, comentó el alemán de 22 años, en una entrevista concedida a la agencia de noticias DPA.

Mick tenía 13 años cuando Michael Schumacher terminó su carrera deportiva y no recuerda muchas cosas de aquel momento. "Si me pusiera en su lugar, lo apoyaría en ambas opciones: continuar o parar. Ambas cosas hubieran estado bien", dijo en referencia a la decisión de su padre tras la última carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1, a fines de noviembre. El siete veces campeón mundial ya había anunciado su retiro un mes antes después que Mercedes rechazara renovarle el contrato.

Michael Schumacher ganó 91 Grandes Premios, de los cuales cuatro fueron en el circuito de Interlagos ubicado en las afueras de San Pablo. En aquella última carrera salió de la clasificación en la decimotercera posición y fue avanzando posiciones hasta llegar a la séptima plaza. En el décimo lugar finalizó el finlandés Kimi Räikkönen. El por entonces piloto de Lotus-Renault ganó el único título para Ferrari en 2007 después de los años dorados del alemán que consiguió sumar cinco mundiales de Fórmula 1 para la escudería con base en Maranello, Italia. 

Räikkönen dejará la categoría al finalizar la temporada con Alfa Romero y podrá decir que compitió contra los dos Schumacher. "Con tu papá tuvimos batallas duras durante todo el año, en cierto modo hubo buenos momentos, pero como ya dije, me recuerdas mucho a tu padre en todo", le comentó a Mick en la previa de la carrera del domingo. "Ha sido un gran placer para mí poder correr contra él. Él corrió contra mi padre y es muy especial, y creo que también para él debe serlo poder decir que corrió contra dos generaciones", expresó el joven piloto alemán del equipo Haas y junior de la Academia Ferrari.

El 29 de noviembre se cumplen 8 años del accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher que le dejó graves lesiones cerebrales. La última información sobre su enigmático estado de salud la brindó su amigo personal y jefe de equipo en su etapa en Ferrari, Jean Todt. "Su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore", señaló a Daily Mail el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En la misma entrevista habló de Mick. "Estoy feliz que su hijo esté en la F1. Y la verdad es que lo está haciendo bien. Podría tener un coche más competitivo, pero me complace que tenga esta pasión", expresó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►