Michael Schumacher "en paz": la triste noticia sobre el histórico piloto

Conmoción en el mundo del automovilismo. Michael Schumacher sigue peleando por su vida y desde su entorno piden dejarlo "en paz". La palabra de Jean Todt, presidente de la FIA.

10 de noviembre, 2021 | 16.34

Pasaron casi ocho años del accidente en el que Michael Schumacher quedó postrado y sin poder comunicarse. El histórico piloto de Fórmula 1 se encontraba esquiando en Los Alpes junto a su familia cuando un impactante golpe en su cabeza, con una piedra, cambió su existencia para siempre. Y en las últimas horas, se conoció una declaración que devastó a los fanáticos que supo consagrarse con Ferrari.

Jean Todt, presidente de la FIA, se manifestó brevemente sobre Michael Schumacher y lanzó una apreciación contundente. Cabe destacar que lo visita asiduamente a "Schumi", y desde este lugar expresó: "Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo, porque debemos dejarlo en paz”.

“Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo”, agregó Todt, en la previa del GP México de la Fórmula 1. Así las cosas, Michael Schumacher sigue peleando por su vida y la esperanza de que mejore su escenario aún está latente.

La palabra de Piero Ferrari sobre la salud de Michael Schumacher

"Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutó de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Era una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal", comenzó diciendo el hijo del dueño de la marca automovilística, hablando dentro del marco de la gala Premio Mecenate dello Sport. Luego, procedió a manifestarse sobre la forma en que se trata a "Schumi" pese a que continúa vivo.

En forma tajante, Piero Ferrari lanzó: “Lamento que hoy se hable de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no puede comunicarse”. A su vez, también se expresó sobre el hijo de Michael Schumacher y su carrera como piloto siguiendo los pasos de su padre.

Schumacher: su esposa rompió el silencio a 8 años del accidente

El próximo 29 de diciembre se cumplirán 8 años del accidente sufrido por Michael Schumacher en los Alpes. El excampeón del mundo en siete oportunidades sufrió un golpe en su cabeza, daños cerebrales y desde aquel momento nada es igual. Quedó a cuidado de su familia y principalmente de su esposa Corinna, quien en las últimas horas dio detalles sobre lo vivido por el alemán antes de aquella tragedia.

El 15 de septiembre se estrenó en Netflix el documental sobre la vida de Schumacher y es por eso que tanto su compañera de vida como su hijo Mick hablaron acerca del momento inesperado que conmovió al mundo del automovilismo. "Poco antes del accidente en Méribel me dijo: 'La nieve no es ideal. Podríamos ir a Dubai a hacer paracaidismo'".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►