Concluidas las tres primeras fechas del campeonato en la F2, el piloto argentino Franco Colapinto rompió el silencio y dejó en claro que está cada vez más cerca de la Fórmula 1. Si bien hoy no depende de él que compita en la máxima categoría del automovilismo, las chances crecieron en las últimas semanas por un motivo en particular. Así, el pilarense se ilusiona con dicha posibilidad que hace muy poco tiempo tuvo uno de sus colegas.
La reciente aparición del británico Oliver Bearman, de 18 años, en la F1 para reemplazar al español Carlos Sainz Jr -por su operación- en Ferrari le abrió una puerta a Colapinto para lograr lo mismo con Williams. Para que esto suceda, un representante titular de la escudería inglesa tendría que ausentarse por algún inconveniente tal como sucedió en el equipo italiano en Arabia Saudita. Con toda la ilusión para hacer su debut estelar, el bonaerense dejó un mensaje que ilusionó a sus seguidores.
En diálogo con Infobae, Colapinto sostuvo: "Me pueden llamar. Ojalá que no pase algo como lo que le sucedió a Sainz, aunque ojalá que sí. Siempre hay pilotos esperando por si pasa algo. Al estar los mismos fines de semana que la Fórmula 1, obviamente estoy esperando que si se da sea por una decisión más grata. Fue un caso muy aislado lo que pasó con Bearman y tuvo una oportunidad increíble de correr con Ferrari un fin de semana. Le puede pasar a cualquiera ds los pilotos que están en las academias. Ojalá me pueda subir más adelante siendo el titular yo".
Por otro lado, haciendo un análisis de lo sucedido hasta el momento en el campeonato, el joven de Pilar agregó: "Tenemos un auto muy rápido. Es uno de los primeros años o el primero en el que tengo uno competitivo para pelear el campeonato y estar a la altura de ganar carreras. Tengo bronca por no haber podido aprovechar una performance tan buena por algún error mío, así que tengo que trabajar para recuperarme y volver más fuerte".
La fuerte acusación contra la F2 tras la descalificación de Colapinto
La polémica descalificación de Franco Colapinto en la Fórmula 2 todavía da que hablar entre los fanáticos argentinos del automovilismo, un día después de los hechos. De acuerdo con las autoridades de la categoría perteneciente a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el corredor bonaerense de 20 años no cumplió con los requisitos del procedimiento de largada y por ello fue sancionado en Melbourne, Australia. Los compatriotas de "Fran" reaccionaron en las redes y acusaron a la competición de "odiar" y "discriminar" al pilarense por el hecho de ser sudamericano y latino.
Apenas oficializada la noticia del castigo deportivo, sus compatriotas estallaron en las cuentas del certamen. De hecho, escribieron sus opiniones como por ejemplo: "el tipo larga mal, queda último y lo descalifican jajajja, son un chiste"; "Infringir una normativa de inicio que encima perjudicó al piloto sin afectar a nadie: descalificado. Chocar con intención a otro piloto, romper su vehículo y perjudicarle el fin de semana entero: tres puestos de sanción. No me vengan que son las reglas, veo el castigo que le dieron a Colapinto y el que le dieron a Nikola Tsolov (búlgaro) y no tiene un maldito sentido".