La carrera de Esequiel Barco luego de Independiente: la joya que quiere Gallardo en River

Marcelo Gallardo quiere a Esequiel Barco en River y el club inició las gestiones. Conocé cómo fue su carrera luego de romperla en Independiente.

21 de enero, 2022 | 17.24

Con el dinero que ingresará en River Plate tras la venta de Julián Álvarez al City Football GroupJorge Brito y compañía invertirán en más refuerzos de jerarquía para el plantel. El apuntado a contratar es el volante ofensivo de 22 años Esequiel Barco, quien salió de las inferiores de Independiente y juega en el Atlanta United de Estados Unidos. En esta nota repasamos la carrera del joven atacante en el elenco de la MLS luego de irse campeón del "Rojo" de Avellaneda.

El regreso del colombiano Juan Fernando Quintero, junto a los futbolistas que ya arreglaron su contrato, es sólo el comienzo para el "Millonario" en esta pretemporada. Marcelo Gallardo, mientras tanto, arma el equipo con los que ya tiene y proyecta con más posibles nombres dentro del plantel. Todo indica que el próximo jugador a sumar es Barco y, según trascendió, llegaría a préstamo por un año y con opción de compra.

Esequiel Barco debutó en primera división a los 17 años de la mano de Gabriel Milito en Independiente en 2016. Su presentación fue en un partido ante Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina, donde los de Avellaneda perdieron 1 a 0. De ahí en más, mostró pinceladas de buen juego, se ganó el lugar entre los titulares y se puso el equipo al hombro en muchas situaciones.

Barco fue figura en el "Rojo" en la Copa Sudamericana de 2017. Uno de los tres goles que marcó fue el más importante de todos. Independiente ganó el partido de ida 2 a 1 ante el Flamengo en la final y caía 1 a 0 en Brasil. El joven atacante se hizo cargo de un penal con el que empató el partido y puso a los de Avellaneda arriba en la serie a los 39 del primer tiempo. El encuentro terminó 1 a 1 (3-2 en favor de Independiente) y se quedó con el torneo continental.

Cómo fue el paso de Barco por la Major League Soccer

Si bien no tuvo tanto protagonismo como ocurrió en nuestro país, Esequiel Barco hizo muy bien las cosas en el Atlanta United desde su arribo a principios de 2018. El exjugador de Independiente disputó cuatro temporadas en las que jugó 107 partidos y convirtió 19 goles. En el medio, disputó el Mundial Sub-20 en Polonia con la Selección Argentina quedando afuera en octavos de final y en 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio en donde la "Albiceleste" se despidió en fase de grupos.

Barco ganó tres títulos desde su llegada al elenco de la liga estadounidense. Entre ellos, obtuvo el trofeo de la Conferencia Este en 2018 y en el mismo año ganó la MLS Cup, la cuál disputan los ganadores de las conferencias Este y Oeste. En aquella ocasión, el equipo de Esequiel Barco venció por 2 a 1 a Portland Timbers adjudicándose el trofeo, que los clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf. Ya en 2019, el exfutbolista del "Rojo" ganó la US Open Cup.

La curiosidad de su nombre

Aunque lo más común es que Ezequiel se escriba con Z, Barco despejó la duda con respecto a la forma de escribir su nombre en un vivo de Instagram. "En las redes sociales figura con Z porque lo escribí de chico y ya no lo puedo cambiar. Antes siempre lo ponía mal, pero es con S", aclaró el jugador que está en los planes de Marcelo Gallardo para llegar a River Plate.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►