Inglaterra vs. Italia por la final de la Eurocopa 2021: hora, TV y streaming

Dos grandes históricos del Viejo Continente se medirán por el título en Wembley. Una Selección sólo la ganó una vez, mientras que para la otra es su primera definición.

11 de julio, 2021 | 15.15

Así como la Copa América, la Eurocopa también ya tiene a una final definida oficialmente. En esta oportunidad, Italia e Inglaterra se enfrentarán a partido único para definir qué país es el mejor de la actualidad en el Viejo Continente.

Mientras que "La Nazionale" eliminó a España por penales en la semifinal después del 1-1 en los 120 minutos, los británicos dejaron en el camino en la prórroga por 2-1 a Dinamarca de manera muy polémica, dado que el penal que convirtió Harry Kane tras el rebote no fue falta previa a Raheem Sterling. 

Final de la Eurocopa 2021: Inglaterra vs. Italia

TV en vivo, hora y streaming

El equipo dirigido por Roberto Mancini y el de Gareth Southgate chocarán el domingo 11 de julio desde las 16 de Argentina en el estadio de Wembley, en Londres. La transmisión en vivo será de TNT Sports y de DirecTV Sports, mientras que el streaming estará a cargo de sus respectivas plataformas TNT Sports GO y DirecTV GO.

Si bien el mítico escenario de la capital inglesa tiene capacidad para 90 mil espectadores, la pandemia de coronavirus haría que en principio puedan asistir 60 mil como máximo.

El historial entre Inglaterra e Italia en el fútbol

Hasta el momento, disputaron a lo largo del tiempo 27 encuentros con 10 victorias para "La Azzurra", 8 para "La Rosa" y 9 empates, con 31 goles anotados por Italia y 33 por Inglaterra. En el caso de que igualen en los 90´, el encuentro tendrá otros 30´ de alargue y, de persistir la "parda", deberán definir el trofeo con los disparos desde los doce pasos.

El camino de Inglaterra e Italia hacia la final de la Eurocopa 2021

Inglaterra: Ganó el Grupo D con 7 puntos sobre los 9 posibles y, ya en las instancias de eliminación directa, dejó en el camino a Alemania en los octavos de final (2-0), a Ucrania en los cuartos (4-0) y a Dinamarca en las semis (2-1)

Italia: El tetracampeón del mundo lideró la zona B con 9 unidades y más tarde se impuso a Austria (2-1), a Bélgica (2-1) y a España (1-1 y luego 4-2 desde los once metros).

Los títulos de Inglaterra e Italia en la Eurocopa

Mientras que "La Nazionale" se quedó con el trofeo solamente en 1968, su rival es la primera vez que alcanza una final en la historia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►