Estudiantes derrotó como local por 2 a 0 a Racing y le sacó el invicto, en un partido disputado esta noche, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Para el "Pincha" abrió el marcador el volante Santiago Ascacibar, con una gran definición por encima de la salida del arquero Gabriel Arias, a los 34 minutos del primer tiempo, y sentenció el resultado el mediocampista Gabriel Neves, a los 13 del complemento. Con este triunfo, Estudiantes se erige como el nuevo puntero de la zona A, con 7 unidades, y se ubica como escolta de Independiente en la tabla anual.
Por su parte, "La Academia" perdió el invicto, quedó tercero en la zona y sexto en la anual, con 6 puntos. La primera llegada del partido fue para el local al primer minuto de juego, cuando el extremo Joaquín Tobio Burgos gambeteó por izquierda y puso el centro para el cabezazo del delantero Guido Carrillo, que no tuvo potencia. A los 20 minutos, tras un nuevo pase largo de Tobio Burgos, el delantero Tiago Palacios quedó mano a mano frente al arquero Gabriel Arias, quien se impuso en el uno contra uno.
El primer gol del partido llegó a los 33 minutos, cuando Ascacibar apareció solo por derecha y picó la pelota por encima del guardameta para anotar el 1 a 0 del "Pincha". "La Academia" no llegó al arco rival hasta los 36 minutos, cuando el delantero Maximiliano Salas luchó por izquierda y puso un centro a la cabeza del delantero Adrián "Maravilla" Martínez, cuyo cabezazo se fue desviado.
Un minuto después, un remate bajo de Palacios desde el borde del área fue contenido por Arias, sobre su palo izquierdo. Estudiantes liquidó el partido en la primera jugada de peligro del complemento, a los 13 minutos, cuando el volante Neves enganchó sutilmente hacia afuera y sacó un potente remate de zurda desde el borde del área, que ingresó bajo por el palo derecho para convertirse en el 2-0 final.
Cuando iban 36 minutos del complemento, una gran jugada asociada del "Pincha" dejó mano a mano al lateral Santiago Arzamendia, quien remató buscando el primer palo pero su remate chocó con la humanidad de Arias. El equipo de Gustavo Costas tuvo un último acercamiento a dos minutos del final, con un remate lejano y de derecha de Gabriel Rojas que se fue desviado.