Conmebol suspendió la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas prevista para marzo

El ente que rige al fútbol de la región decidió postergar la quinta y sexta jornada de las clasificatorias para Qatar 2022.

06 de marzo, 2021 | 14.50

La Conmebol decidió hoy "suspender" la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, prevista para este mes, debido a la "imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La entidad sudamericana confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y agregó que "la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro".

"Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", expresó Conmebol. En esta doble fecha de eliminatoria, Argentina debía recibir a Uruguay en Santiago del Estero, el 25 de marzo, y luego viajar a Recife, para visitar a Brasil.

Los efectos de la pandemia de coronavirus, impiden que los jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra y Alemania puedan llegar a tiempo, dado las restricciones de las autoridades sanitarias de ambos países.

En la jornada del viernes había habido un primer encuentro entre la Conmebol y la FIFA para intentar destrabar la disputa normal de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a fines de marzo, pero la misma entró en un cuarto intermedio hasta este sábado producto de la indefinición sobre el tema.

La Copa América tendrá público y se jugará sin Australia y Qatar

La tan esperada Copa América Colombia y Argentina 2021 se llevará a cabo con público como se tiene previsto, pero algo que no sabíamos es que no podrán asistir las selecciones invitadas de los países de Qatar y Australia. Esta noticia fue anunciada este martes por Gonzalo Belloso, quien es el secretario general adjunto de la Conmebol.

Belloso afirmó en unas declaraciones realizadas en la radio La Red de Buenos Aires que, “la Copa América 2021 está plenamente confirmada. Sin embargo, los países Catar y Australia, que habían pedido ser parte de esta querida competición, no van a poder asistir. La Confederación Asiática programó los juegos de clasificatoria para el Mundial (Catar-2022) justo en las mismas fechas en la que está programada la Copa”.

Las eliminatorias en Asia que fueron programadas para mitad del presente año obligaron a los países de Australia y Qatar rechazar la invitación para disputar por la Copa América. Así mismo Belloso descartó la posibilidad de que haya reemplazos para esas selecciones. 

El calendario de partidos que se tenía previstos se mantiene hasta los momentos sin cambios y “aquellos días en los que están asignados los partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). De esa manera tendremos una Copa en todo su esplendor”, esto lo afirmó el directivo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►