¿Quién es Sergio Torres? El artista que reemplazó a Ricardo Iorio y cantará el himno en Argentina vs Bolivia

Conocé a Sergio Torres, quien cantará el himno en el partido por las Eliminatorias entre Argentina y Bolivia en el Estadio Monumental.

09 de septiembre, 2021 | 12.50

Luego de confirmarse que Ricardo Iorio no cantará el Himno Nacional Argentino en la previa del partido de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, hay un nuevo elegido. Se trata del cantante de cumbia santafesino Sergio Torres, quien a su vez mantiene una amistad de años con la figura de la "Scaloneta", Lionel Messi.

Las polémicas que envuelven a Iorio a lo largo de los últimos años por sus declaraciones homófobas, xenófobas y discriminadoras lo marginaron de esta posibilidad que finalmente le llegó a Torres. Sobre el nuevo encargado de las estrofas de nuestro himno, se sabe que tiene 55 años, es uno de máximos referentes de la cumbia en Santa Fe y fue el primer cantante de dicha provincia en presentarse en el Luna Park.

El "Negro", como es conocido, cantó con su banda Grupo Cali en la fiesta de la "Pulga" cuando cumplió 20 años, ya que en su infancia el mejor jugador del mundo creció escuchándolos. Además, le dedicó una canción a su principal admirador llamada "La octava maravilla"

El tema compuesto en 2010, habla sobre el crack del PSG en varios momentos: "Y no es mentira que el que viene ese el Messias, toda mi gente dice que es el sucesor, de lo más grande del fútbol que tuvo Argentina, el mismo sueño que promete ser campeón". "La Pulga está en la cancha y quiero ver un gol. Que mi gente lo aliente con la celeste y blanca, un nuevo orgullo nace con hambre de campeón".

Quienes formarían parte del impresionante show son Jimena Barón y Los Totora, una de las bandas preferidas del 10. De la misma forma, el reconocido DJ Fer Palacio se sumará a los festejos que la Asociación del Fútbol Argentino planea para el equipo campeón, que será recibido con una lluvia de papelitos celestes y blancos cuando el plantel baje del micro que los llevará desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el estadio de River Plate.

Sergio Torres mantiene una relación de amistad con Lionel Messi

Sergio Torres cantando en un partido de Los Murciélagos

Las declaraciones de Ricardo Iorio que lo dejaron afuera de este partido

Iorio se manifestó en contra del aborto legal y atacó directamente a las militantes que reclaman este derecho, las calificó de “zurdas” y sostuvo que “se dejan adoctrinar” porque “nunca encontraron un macho proveedor” como él.

En una entrevista en el canal TLV1, donde tiene un programa la ex vedette devenida en referente evangelista Gisela Barreto, Iorio expresó: “Ellas, esas zurdas, saben que yo sé que ellas saben que yo sé… Ellas saben que yo sé que nunca encontraron un pater familias como yo, un macho proveedor, se lo perdieron. Entonces, en su resentimiento, se dejan adoctrinar. Y encima, cobran. Son inconscientes”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►