Lionel Scaloni, sobre escándalo en Argentina - Brasil: "Yo tengo que defender a mis jugadores"

El director técnico de la Selección Argentina defendió a los futbolistas que querían ser deportados por ANVISA.

05 de septiembre, 2021 | 17.53

Después del escándalo que sucedió en Brasil, cuando un grupo de funcionarios de ANVISA entró a la cancha para suspender el partido entre Argentina y esa selección, el entrenador nacional, Lionel Scaloni lanzó una fuerte frase: "Yo tengo que defender a mis jugadores". 

En una charla con TyC Sports, el técnico argentino aseguró que le "gustaría que la gente en Argentina entienda que como entrenador yo tengo que defender a mis jugadores". Por otro lado, aseguró que se metió alguien de Conmebol que decía que se quería llevar a un par de jugadores "deportados" y añadió: "En ningún momento a nosotros se nos avisó que no se podía jugar el partido". Aunque, finalmente indicó: "a mi me pone muy triste esto"

Por otro lado, con respecto a la salida de la cancha, Scaloni también sostuvo que la Selección Argentina quería "jugar el partido, los jugadores de Brasil también querían jugar el partido. El delegado de Conmebol nos sugirió que fueramos para el vestuario". 

En este mismo sentido, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA añadió: "Es algo lamentable para el futbol. Es una imagen muy mala. 4 personas sin barbijo intentando ingresar a la cancha e interrumpir el partido".  Por otro lado, agregó: "Ni bien nos bañemos, estamos adelantando el charter para regresar a Argentina

La la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades de Brasil a deportar a los futbolistas argentinos Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso, tres de los cuales estaban en la cancha. El Gobierno de Brasil había reconocido ayer que investigaba el posible salto del protocolo por parte de cuatro jugadores de la Selección argentina, porque según las leyes vigentes aquellos que hayan pasado por Inglaterra están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días, como prevención de la pandemia de coronavirus. Sin embargo,

LA FERIA DE EL DESTAPE ►