Lionel Messi, indignado por el papelón en Brasil: "¿Para qué nos hacen jugar?"

La reacción del capitán de la Selección argentina cuando autoridades brasileñas ingresaron al campo de juego a llevarse a los jugadores.

05 de septiembre, 2021 | 18.54

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi demostró su disconformidad mientras se producía uno de los escándalos más grandes en el fútbol mundial. Cuando la celeste y blanca jugaba su encuentro de Eliminatorias 2022 ante Brasil, ingresaron al campo de juego autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) para retirar a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra. 

Ante el bochornoso espectáculo, que comenzó siendo muy confuso, Lionel Messi se acercó a las autoridades de Anvisa para saber qué pasaba y compartió una duda que, ahora, está en boca de todo el mundo, acerca de un papelón que podría haberse evitado. "Estamos acá hace tres días acá... Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar? ¿Por qué no nos avisaron antes?", preguntó indignado el capitán de la celeste y blanca.

"¿Por qué no fueron al hotel? El mundo nos está observando", reflexionó el rosarino poniendo énfasis en la trascendencia inevitable de un episodio que podría haber transitado de una manera menos inconveniente. 

Por su parte, el entrenador, Lionel Scaloni siguió la línea de su capitán y de cada uno de los jugadores y expresó su disconformidad en torno a lo sucedido. "Estoy muy triste por lo que acaba de suceder. Si pasó o no, no era el momento de hacerlo. Debía ser una fiesta, uno de los mejores partidos del mundo", expresó.

"No sé qué palabras utilizar. Como entrenador tengo que defender a mis jugadores. Entró gente al campo de juego diciendo que querían deportar a nuestros jugadores. Si estábamos en el partido es porque estábamos autorizados. Todos queríamos jugar el partido. Es todo muy triste”, completó en diálogo con TyC Sports.

 

Emiliano "Dibu" Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendia y Giovani Lo Celso tuvieron que abandonar la cancha después de la aparición de gente de ANVISA que acusaron a los futbolistas de "falsear" su declaración jurada para  ingresar al país. Desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se informó que no había algo irregular y que se cumplieron las normativas de Conmebol. 

En esta línea, Florencia Carignano hizo su descargo a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►