Nadal tendrá su propio equipo en una competición de barcos eléctricos

10 de enero, 2023 | 08.27

Rafael Nadal, 22 veces campeón del Grand Slam de tenis, se ha convertido en el nuevo propietario de un equipo en el primer campeonato mundial de barcos totalmente eléctricos, según informaron el martes los organizadores.

Nadal inscribirá a su propio equipo en la temporada inaugural del UIM E1 World Championship, que comenzará a finales de este año.

El proyecto es una idea original de Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E eléctrica y de las series de carreras de motor y todoterreno Extreme E.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nadal se suma así a una lista creciente de estrellas del deporte que poseen un equipo en el campeonato, incluido el piloto de Fórmula Uno de Red Bull Sergio Pérez.

"Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras", dijo Nadal en un comunicado.

"También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento".

Nadal tratará de defender su título del Abierto de Australia —primer gran torneo de la temporada— a partir del 16 de enero.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►