El deporte de luto: un campeón mundial juvenil murió de manera trágica

Una trágica muerte golpeó al mundo del deporte. Un campeón mundial juvenil falleció mientras cazaba con sus amigos.

08 de enero, 2022 | 19.44

Una noticia golpea fuerte al mundo del deporte por la muerte de una joven promesaEl campeón mundial juvenil de tiro deportivo oriundo de Italia, Cristian Ghilli, falleció el pasado jueves 6 de enero de manera trágica a sus 19 años en la ciudad de Pisa. A pesar del esfuerzo de los médicos del hospital de Cecina, al que lo derivaron para realizarle cirugías y salvarle la vida, no sobrevivió

Desde la Federación Italiana de Tiro expresaron su dolor por el doloroso deceso a través de un sentido comunicado. "Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian", fueron las palabras que le dedicó Luciano Rossi, máximo directivo de la entidad.

El bosque de Montecatini Val di Cecina fue el lugar donde Ghilli estuvo con amigos en un viaje de caza. Según aseguraron desde el medio local Gazzetta dello Sport, se agachó para tomar unos cartuchos usados y se disparó accidentalmente en el estómago provocando una hemorragia. Sus compañeros lo socorrieron hasta que llegó la ambulancia. Sin embargo, y más allá de que se actuó rápido, no hubo posibilidad de salvarle la vida.

De esta manera, murió una joven promesa que demostró sus habilidades en cada competencia en la que representó a Italia, una de las potencias de la disciplina. Se consagró campeón mundial juvenil de tiro al plato con escopeta en Lima, Perú, en donde además ganó distintas competencias por equipos. En el mes de mayo de 2021 se quedó con tres medallas de oro en el torneo europeo disputado en Osijek, Croacia.

Luto en el fútbol: murió un joven arquero tras chocar con un rival

El fútbol de Indonesia está de luto. El arquero Taufik Ramsyah, falleció luego de tres días de agonía, producto del tremendo choque que sufrió con un rival. En un partido correspondiente a la Liga 3 del mencionado país, mientras transcurrían 40 minutos del primer tiempo, el joven de 20 años fue a buscar la pelota tras un largo control y recibió un golpe en la cabeza por parte de un jugador contrario que no se frenó.

La liga de dicho país y los compañeros del portero se expresaron en sus redes con mucha tristeza por lo ocurrido. La cuenta de Twitter oficial del certamen indonesio le dedicó un post con una emotiva imagen suya: "El más sentido pésame por el fallecimiento de Taufik, del Tornado FC. Ojalá en el futuro no haya más incidentes en la cancha que provoquen más muertes".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►