El homenaje a Diego Armando Maradona en todo el país: cómo participar del sorteo de prendas históricas

Este sábado 30 de octubre Diego Armando Maradona cumpliría 61 años y el fútbol argentino lo homenajeará de la mejor manera posible. Enterate los detalles y cómo participar.

29 de octubre, 2021 | 16.08

Diego Armando Maradona tendrá su merecido homenaje este sábado 30 de octubre en todas las canchas del país. El fútbol se unirá a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina bajo el nombre "1000 partidos por el 10". No sólo tendrá lugar en la Liga Profesional, sino también en cada barrio y en cada potrero donde ruede la "caprichosa". Además de los aplausos en el minuto 10, habrá un sorteo que tendrá grandes premios en juego.

No hay dudas que será un día y un fin de semana especial. El estreno de Maradona: sueño bendito, la serie sobre la vida y carrera de "Pelusa" en la plataforma Amazon Prime movilizó al mundo futbolero y principalmente a los fanáticos del 10. Este importante reconocimiento será otro aliciente para no perderse la trama que ya cuenta con cinco episodios, un adicional y cada viernes tendrá un capítulo nuevo.

Esta iniciativa se llevará a cabo en todas las canchas de nuestro país y será de la mejor manera posible: jugando al fútbol. Será un homenaje popular y federal tal como Diego Armando Maradona lo merece. Tanto el torneo de primera división como así también las ligas del fútbol infantil y torneos amateur detendrán los partidos al minuto 10 para hacer un gran e inolvidable aplauso.

 

Afiche promocional de 1000 partidos por el 10

Afiche promocional de 1000 partidos por el 10

El potrero no faltará. Quienes se junten a jugar con sus amigos, se saquen una foto antes o después del partido y la suban con el hashtag #1000PartidosPorEl10 participarán del sorteo por camisetas del mejor de la historia. Las imágenes compartidas formarán parte de la transmisión del partido homenaje a Diego en la TV Pública a las 19:00 en cancha de Argentinos Juniors entre la Selección Argentina de 1986 vs. Cebollitas.

Afiche promocional de 1000 partidos por el 10

Dónde jugó Maradona: en qué clubes y durante cuánto tiempo

El 20 de octubre de 1976 hizo su presentación en la primera de Argentinos Juniors en donde jugó hasta 1980. Luego pasó a Boca Juniors, consiguió el Metropolitano de 1981 y se retiró del fútbol en su segundo paso por el "Xeneize" en 1997 luego de un histórico duelo contra River. En 1982 llegó al Barcelona, equipo con el que ganó la Copa del Rey pero una durísima fractura lo mantuvo lejos de las canchas por un tiempo.

Siguió su camino en Europa y pasó a la institución en la que, como en todos lados, es una leyenda. Un equipo chico del norte de Italia lo recibía con los brazos abiertos para hacer historia. Y así fue lo que sucedió en el Napoli, donde ganó dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa y la Copa de la UEFA en 259 partidos en los que marcó 115 goles hasta su salida en 1991.

Finalmente tuvo pasos muy breves por el Sevilla y posteriormente por Newell's antes de volver a Boca. En el conjunto español estuvo desde 1992 a 1993 y sólo disputó 30 encuentros convirtiendo 7 goles. Entre el 93 y el 94 pasó por la "Lepra" y estuvo presente en 5 duelos sin cosechar gritos. Dejó su huella en cada club que jugó y se convirtió en un indiscutido ídolo en el mundo de fútbol. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►